Las mujeres hispanas revolucionan el mundo de los cosméticos en EE.UU.

Las mujeres hispanas que viven en EE.UU. se han convertido en El Dorado de las empresas de cosméticos y no es para menos: representan la parte del mercado que más rápido crece, tanto en consumo como en poder adquisitivo, son más fieles a las marcas y responden mejor a las estrategias de redes sociales.

El fenómeno es tal que hasta las artistas se han subido al tren de la belleza con sus propios productos.

"Todas las mujeres latinas desde que éramos pequeñasnos maquillamos, le robamos el lápiz de labios a nuestras madres y jugamos a ser mujer. A nosotras nos gusta estar arregladitas y es parte de nuestro cuidado personal", dijo Gaby Espino, estrella de telenovelas del mundo hispano y empresaria del sector.

Nielsen estima que en 2016 el gasto total de la belleza en Estados Unidos ascenderá a 62.000 millones de dólares. Un 13 % viene de las carteras de las latinas.

Las hispanas "milennials", las nacidas entre 1991 y 1997, son el segmento de mayor crecimiento, con un poder adquisitivo total de 170.000 millones de dólares, según womensmarketing.com.

Una investigación de la cadena Univision y Vital Findings reveló que las hispanas invierten más del doble en productos de belleza que el resto de las mujeres que vive en Estados Unidos. Por ejemplo, por cada 21 dólares que una mujer no latina gasta en cosméticos, una latina llega a 44 dólares.

Las hispanas también tienden a escuchar los consejos de celebridades y otras personas influyentes. Un 81 % dice que se deja llevar por la opinión de la gente que admira en las redes sociales.

Las grandes empresas de cosméticos han escuchado el mensaje claramente.

MAC Cosmetics, parte de la gigante Estée Lauder, ha anunciado que en octubre sacará una línea especial inspirada en la fallecida cantante de música tejana Selena Quintanilla.

Neutrogena tiene a dos actrices mexicanas, Eiza González y Sandra Echeverría, como portavoces para el mercado hispano, Cover Girl trabaja con la colombiana Sofía Vergara y L'Oreal ha sacado una línea de labiales y esmaltes de uñas en colores "nude" inspirada en Jennifer López.

Para Jeannette Kaplun, directora editorial del blog Hispana Global, es obvio que las cosas están cambiando.

"Algo que se aprecia en las campañas de las empresas de cosméticos, entre las que también incluiría a Dove y a Esteé Lauder, es que reconocen que las latinas no somos un grupo homogéneo y que enfrentamos desafíos diferentes en cuanto a las necesidades para lucir bien", señala la periodista y bloguera chilena.

Para las latinas, dice Kaplun, "el cuidado personal y la belleza son parte de nuestra naturaleza. Es parte de nuestra rutina diaria y es parte esencial de sentirnos bien".

El 92 % de las entrevistadas por Univision y Vital Findings asegura sentirse desnuda si sale a la calle con la cara lavada. El estudio también descubrió que 85 % de las latinas usa las redes sociales para enterarse de lo que está pasando en el mundo del cuidado personal, en comparación con el 55 % de las no latinas.

También son fanáticas de los tutoriales de video en YouTube. Un 54 % de las entrevistadas hispanas dijo seguir a blogueras en comparación con el 29 % del mercado general.

Las artistas han respondido con velocidad a la demanda del mercado hispano. La actriz mexicana Salma Hayek tiene "Nuance", una línea de productos para el cuidado de la piel, y Eva Mendes, de origen cubano, ha sacado la suya, Circa.

Pero no hace falta trabajar en Hollywood para sacarle partido al interés de las hispanas por lucir bien.

La cantante de música regional mexicana Chiquis Rivera, hija de la fallecida Jenni Rivera, tiene sus propios productos de cuidado de la piel y maquillaje. En el mismo negocio se han metido las esposas de los cantantes mexicanos más famosos en Estados Unidos, Lupillo Rivera y Larry Hernández.

Gaby Espino lanzó en 2015 tres líneas de belleza: dos de lápices de labios y una de esmalte para uñas. "Mi negocio nació de las redes sociales. De lo que me pedían mis fans", dice la actriz, que cuenta con casi 15 millones de seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook.EFE

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las mujeres hispanas revolucionan el mundo de los cosméticos en EE.UU.
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


News
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024
Se abren las inscripciones a los Premios Fígaro 2024

Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...

Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024
Los ganadores de los Cosmobeauty Awards 2024

Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...

Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024
Ya se conocen los finalistas de los International Hairdressing Awards 2024

Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Events
See all
Trends
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosities
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

See all
Corporate News
Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

See all