Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron ventas a través del comercio electrónico en el año 2015, lo que supone un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el 17,6% registrado en 2014, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El volumen de negocio generado por estas ventas mediante comercio electrónico alcanzó en 2015 los 218.218 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% respecto a los 197.316 millones de euros facturados el año anterior.
La encuesta realizada por el INE también refleja que las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,7% del total de ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados, frente al 14,4% del año anterior.
Asimismo, el 14,6% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, unas transacciones con un valor total de 69.699,5 millones de euros. Además, una de cada tres ventas de comercio electrónico se realizó por estos medios.
Las principales limitaciones de las empresas que no realizaron ventas por página web o aplicaciones móviles fueron que los bienes y servicios de la empresa no son adecuados para venderse por este medio (47,7%), que el coste de introducir este tipo de ventas es demasiado alto comparado con los beneficios (15,1%) y los problemas relacionados con la logística (13,2%).
COMPRAS MEDIANTE COMERCIO ELECTRONICO
Por otro lado, el 32,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2015, en comparación con el 27,6% registrado en 2014. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 197.316 millones de euros.
El INE también destaca que las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (67,2%) e Información y comunicaciones (59,2%), así como que las compras a través de comercio electrónico representaron el 20,3% de las compras totales de las empresas de diez o más empleados, al igual que el año anterior.
El 30,8% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, un 4,8% más que en 2014. El valor total de estas transacciones fue de 69.205,7 millones de euros, lo que supuso el 35,1% del total de compras de comercio electrónico.
Otro dato de la estadística es que el 80,3% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,2% a otros países de la UE y el 3,5% restante a otros países.
noticias
tendencias
curiosidades
noticias-empresa
noticias
curiosidades
noticias
noticias
noticias
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...
Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...
Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...
Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...
Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...
La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...
Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...
La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...
Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...
A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...
Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...
La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...