El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas por comercio electrónico en 2015

El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron ventas a través del comercio electrónico en el año 2015, lo que supone un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el 17,6% registrado en 2014, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El volumen de negocio generado por estas ventas mediante comercio electrónico alcanzó en 2015 los 218.218 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% respecto a los 197.316 millones de euros facturados el año anterior.

La encuesta realizada por el INE también refleja que las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,7% del total de ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados, frente al 14,4% del año anterior.

Asimismo, el 14,6% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, unas transacciones con un valor total de 69.699,5 millones de euros. Además, una de cada tres ventas de comercio electrónico se realizó por estos medios.

Las principales limitaciones de las empresas que no realizaron ventas por página web o aplicaciones móviles fueron que los bienes y servicios de la empresa no son adecuados para venderse por este medio (47,7%), que el coste de introducir este tipo de ventas es demasiado alto comparado con los beneficios (15,1%) y los problemas relacionados con la logística (13,2%).

COMPRAS MEDIANTE COMERCIO ELECTRONICO

Por otro lado, el 32,1% de las empresas con diez o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico durante el año 2015, en comparación con el 27,6% registrado en 2014. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 197.316 millones de euros.

El INE también destaca que las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (67,2%) e Información y comunicaciones (59,2%), así como que las compras a través de comercio electrónico representaron el 20,3% de las compras totales de las empresas de diez o más empleados, al igual que el año anterior.

El 30,8% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web o aplicaciones móviles, un 4,8% más que en 2014. El valor total de estas transacciones fue de 69.205,7 millones de euros, lo que supuso el 35,1% del total de compras de comercio electrónico.

Otro dato de la estadística es que el 80,3% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,2% a otros países de la UE y el 3,5% restante a otros países.

Publicado: 30 06 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
El 20,1% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas por comercio electrónico en 2015
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo