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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDesde hace años las mujeres han tenido el monopolio de las cremas para las arrugas, conseguir una piel suave o pasar por el quirófano para estar perfecta. Esto ya se acabó.
El cuidado de los hombres es uno de los sectores que están creciendo más rápido dentro del negocio de la belleza, gastando una media de 4.7 billones de euros al año en productos y tratamientos de belleza.
Ahora tienen su propio arsenal antiedad gracias a marcas como Yves Saint Laurent, Dermalogica, Nip+Fab y L´Oréal que desarrollan una gama de productos de belleza única y exclusivamente para hombres.
Entre todos los productos se encuentra Manotox de Nip+Fab, una crema hidratante reafirmante que pretende dar "resultados sorprendentes antiedad sin cirugía". Según la compañía, el secreto del nuevo producto radica en uno de sus ingredientes, el liftonin, que se cree que minimiza la apariencia de arrugas y finas líneas de expresión.
Además en la mezcla han incluido otra nueva sustancia llamada gransil, que dicen ayuda a suavizar la piel e incluye un cóctel de sales minerales para dar al cutis un aspecto más fresco.
De acuerdo a un estudio realizado por OnePoll, el 25 por ciento de los hombres se hacen tratamientos de belleza ya sean faciales, masajes o manicura al menos una vez cada dos semanas.
El boom de la belleza masculina se ha extendido también al sector quirúrgico. Ahora existen más hombres dispuestos a pasar por el quirófano para conseguir la cara o el cuerpo perfecto. Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica Estética los hombres han pasado por casi 800,000 procedimientos cosméticos en 2012.
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