Salón Look Madrid finaliza con 67.357 profesionales, un 10% más que en la edición anterior

Salón Look Madrid, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA, finalizó su décimo novena edición  con un balance muy satisfactorio, tanto por la  favorable valoración realizada por las empresas participantes, como por la elevada cifra de  profesionales extranjeros que la visitaron, confirmándose como uno de los principales eventos internacionales del sector de  la Belleza. La feria recibió un total de 67.357 profesionales, un 10% más que la edición anterior.

En el ámbito internacional, destaca la cifra total de 2.035 profesionales internacionales registrados, lo que supone un 40% más que en el año pasado, procedentes de más de 30 países. Un año más, los profesionales de países europeos fueron los más numerosos, si bien también destacaron los llegados de Corea, Japón, Chile y Estados Unidos. Estos dos últimos países fueron los seleccionados en esta edición para el programa de compradores internacionales, realizado en colaboración con ICEX y STANPA.

Durante su tres días de celebración, el profesional visitante de Salón Look Madrid pudo conocer de primera mano los últimos lanzamientos y novedades presentados por las marcas de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, y asistir a los distintos shows de Peluquería y demostraciones de productos de estética, donde se mostraron las nuevas tendencias de la temporada.  Junto a todo ello, el salón volvió a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería y congresos y talleres de estética.

Uno de los aspectos destacados de esta edición fue el importante crecimiento que registró el salón, que reunió a 397  expositores directos y cerca de 1.300 marcas y pasó a ocupar más de 14.200 metros cuadrados netos de superficie, un 9% más que en 2015, extendiéndose por un pabellón más respecto a ediciones anteriores, lo que permitió celebrar la edición más grande y más completa de los últimos años, con su oferta sectorizada  monográficamente por pabellones. De esta manera, el pabellón 3 reunió al sector de Estética,  el pabellón 4, al de Peluquería; el pabellón 5, al sector de Uñas y Maquillaje, y el pabellón 14.1, a la pasarela Hair Look.

 

Publicado: 23 11 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
Salón Look Madrid finaliza con 67.357 profesionales, un 10% más que en la edición anterior
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo