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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn alimento gourmet no sólo tiene que ser de una gran calidad, también tiene que transmitir esa imagen. Las empresas fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón animan a que los vinos, aceites o quesos españoles apuesten por este “packaging” para marcar la diferencia.
“El producto español es de tanta calidad que precisa algo que transmita esa calidad”, sobre todo en la alimentación gourmet, donde el envase ayuda a “demostrar que ese producto lo vale” y un envase de cartón -en alimentación se usa mucho el plástico- puede ser ese “vendedor silencioso“.
El presidente de Asociación Española de Fabricación de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (Aspack), Alejandro García, señala que, sobre todo en el exterior, un alimento “tiene que conocerse fuera”, darse a conocer, y cuando un consumidor desconoce el producto el envase “puede romper la barrera y esa duda inicial del cliente”, e incitar a la compra.
“Animo a productos de calidad como el vino, el aceite o el queso den ese salto de calidad” también en los envases, porque, asegura, “va a redundar en las ventas y en la imagen del producto”.
En este sentido, señala que las empresas del sector de los envases de cartón ya trabajan para aprender de lo desarrollado en otros ámbitos de gran valor añadido como la perfumería o la cosmética.
Hay toda un “tecnología desarrollada para ser transmisor de la calidad del producto”, resalta.
El 50 % del volumen de envases de cartón se destina a la alimentación
La alimentación es un sector importante para los envases de cartón, ya que en volumen supone aproximadamente un 50 % del total (335.000 toneladas), mientras que el agrícola rondará entre el 5 y el 6 %.
En cuanto a I+D+i, García resalta que el sector trabaja en el desarrollo de denominadosenvases activos que permiten alargar la vida útil del producto perecedero o envases inteligentes que garanticen que durante el transporte se ha mantenido la cadena de frío y que el alimento llega en las mejores condiciones al consumidor.
Respecto a los datos generales, las previsiones apuntan a que el sector de los envases de cartón cerrará 2016 con un incremento de ventas de un 3 % sobre las 335.000 toneladas del año anterior, con un crecimiento estimado de la facturación a final de año del 2,6 % sobre 2015, cuando se superaron los 650 millones de euros.
Fuente: EFEagro
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