Lidl lanza un restaurante 'gourmet' efímero con Sergi Arola y a un menú de 10 euros

La gama Deluxe, que se pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad, representa entre el 2% y el 3% de la facturación

Lidl apuesta por democratizar la gastronomía gourmet con la puesta en marcha de su primer restaurante efímero en España, que estará instalado del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol de Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica de la mano del chef Sergi Arola por sólo 10 euros.

En concreto, la directora de comunicación de la compañía en España, Arantxa Conde, ha subrayado que Lidl apuesta por la "democratización de la gastronomía gourmet a todos los hogares". "No nos vamos a dedicar a la restauración, pero creemos que es una forma original y diferente de mostrar el producto de calidad al mejor precio", ha indicado durante la presentación de esta iniciativa solidaria.

El menú está diseñado por el chef Sergi Arola y está formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres, realizados a base de producto de la marca Deluxe, la gama de producto gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad.

De esta forma, la recreación del restaurante efímero en el centro de Madrid es una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo.

Así, durante los cuatro días que funcionará el restaurante pasarán por él más de 1.000 personas, con una media de 240 comensales al día, que tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única en un entorno completamente innovador en la platea de los cines madrileños.

Por otro lado, con la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl busca también acercarse a las personas más desfavorecidas, de tal forma que los 10 euros que cuesta el menú a cada comensal serán destinados íntegramente a la ONG Ayuda en Acción. "No sólo buscamos conquistar al paladar, sino que pensamos en los más necesitados, por eso lo recaudado se dará a Ayuda en Acción", ha recalcado Conde.

El menú en realidad serán tres: uno clásico, otro vegetariano y un tercero sin gluten. 

UN SURTIDO HECHO EN ESPAÑA

De cara a la campaña de Navidad, Lidl refuerza su surtido habitual con la oferta específica para estas fechas de la marca Deluxe, en la que destaca más de 400 referencias gourmet, 100 nuevas cada año, y 70 de ellas con la firma de Sergi Arola. El célebre cocinero colabora en el desarrollo de estas novedades, según ha explicado el responsable de producto de la firma.

Deluxe, que nació hace 10 años, cuenta con más de 2.000 referencias bajo esta marca. Sus ventas, que se lanzan en exclusiva para la campaña de Navidad, suponen ya entre el 2% y el 3% de las ventas de la cadena de supermercados.

Además, más del 50% de las 400 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. Los responsables de producto han subrayado que la compañía busca que los productos sean "más cambiantes y rápidos" para adaptarse a los gustos del nuevo consumidor, que "quiere todo rápido y cosas que no ha visto nunca".

De estas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. De este modo, más de 16 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán esta Navidades en miles de hogares europeos.

Publicado: 29 11 2016
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Lidl lanza un restaurante 'gourmet' efímero con Sergi Arola y a un menú de 10 euros
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all