Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINYa lo sabemos, el sexo vende, y por eso los medios de comunicación no paran de bombardearnos con imágenes de cuerpos ‘perfectos’, que no responden a las características de las mujeres reales con las que compartimos a diario en el barrio, el supermercado, el trabajo, la calle...
Cuerpos que carecen de defectos. Ni una cicatriz, mancha, arruga y mucho menos un gordito. Cuerpos con los que las mujeres del común no nos sentimos identificadas y que descartan la naturalidad de entrada. Esto ha hecho que muchas de nosotras, creemos un significado de belleza totalmente distorsionado que en ocasiones, puede interferir con la forma en la que nos valoramos y en la que apreciamos a los demás
El fotógrafo Matt Blum se dio a la tarea de encontrar esa belleza natural un tanto perdida en medio de comerciales, vayas y mensajes publicitarios que buscan vendernos una imagen errónea de la feminidad. “Empecé a fotografiar a las mujeres que no eran modelos porque para mí tenía más sentido. No había trabajado en un proyecto dedicado a la forma del cuerpo original de la mujer. Busqué figuras con diferentes formas y tamaños porque era algo más atractivo para mí como artista. Lo más impresionante fue demostrar que hay belleza en cada cuerpo, no importa cuántas imperfecciones tenga”.
The Nu Project es el nombre del proyecto que comenzó en el 2005, y en donde Matt Blum y su esposa Katy, se han dado en la tarea de retratar mujeres ‘comunes y corrientes’ realizando cosas en su vida cotidiana, mientras están desnudas. Su propósito, es mostrar las características reales del cuerpo femenino, sin ningún tipo de modificación, maquillaje o glamour. Al natural y de forma honesta, partiendo de una premisa: “¡Todas somos bellas!”.
Hasta la fecha han sido más de 300 las mujeres que han participado en el proyecto desde América del Norte, América del Sur y Europa. “Sin su coraje y confianza nada de esto hubiera sido posible. Estamos muy agradecidos por su voluntad de abrir sus hogares para nosotros”, expresa la pareja en el portal web del proyecto Thenuproject.com
El resultado, imágenes donde abundan las sonrisas, la picardía, la seguridad, y sobre todo la belleza. Una belleza que nos es cercana, porque podemos percibirla en las mujeres que vemos a diario, y cada día en nuestro propio reflejo en el espejo.
Estas son algunas de las imágenes más hermosas de The Nu Project, que ya cuenta con dos libros compilatorios y una plataforma web en donde es posible apreciar el resultado de las secciones fotográficas.
Fuente: cromos.com
Desde el 12 de marzo y hasta el 11 de junio, los profesionales españoles o...
Segunda edición de los Cosmobeauty Awards, un reconocimiento a los expositores...
Los International Hairdressing Awards anunciaron los 18 finalistas de la...
El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...
Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...
Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...
Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...
La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...
Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...
El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...
El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...
A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...