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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINHecho en los Pirineos, I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, ha presentado su programa de actividades en el Palacio de Congresos de Huesca, donde se celebrará del 18 al 21 de marzo.
Hecho en los Pirineos es un proyecto dirigido a impulsar la comercialización de los productos agroalimentarios tanto en mercados físicos como on-line, y del turismo gastronómico. Su principal objetivo es consolidar las cadenas cortas de comercialización local y su desarrollo centrado en los mercados urbanos, en el territorio altoaragonés y en los Hautes Pyrénées.
Se trata, por un lado, de desplegar nuevas vías de comercialización que constituyan una oportunidad tanto para las empresas agrícolas y artesanales como para el medio ambiente y el turismo, favorenciendo la viabilidad y el mantenimiento de actividades esenciales en la conservación de los espacios de montaña y que generan una oferta turística y gastronómica de calidad.
Y por otro, de expandir el concepto de una «gastronomía pirenaica» transfronteriza que pueda erigirse como embajadora de los productos, tierras y valores de los Pirineos.
En definitiva, este proyecto se basa en un intercambio de buenas prácticas entre el territorio de los Hautes Pyrénées y del Alto Aragón, en busca de un modelo que permita dar el salto hacia un «espacio pirenaico único».
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