Los cosméticos Halal, la moda islamista que ha llegado al maquillaje

Halal, es un término que ocupa la religión islamista que se usa para denominar al sacrificio de seres vivo (plantas y animales) según los ritos prescritos y que puede ser consumido por los musulmanes.

Hoy en día este término se ha vuelto de los favoritos en varias industrias sobre todo en la del maquillaje por ocupar fórmulas libres de trazas animales y de sustancias tóxicas agresivas, es sinónimo de cosmética vegana y libre de activos agresivos como el etanol.

Cada vez hay más personas en el mundo que han adoptado esta certificación para uso personal que ya no es exclusivo para los musulmanes, pues es sello de garantía.

La moda de los cosméticos Halal va más allá de los ingredientes del producto; si no también en el packaging, el desarrollo y la distribución del mismo que se hace con un riguroso trabajo. El mercado Halal cada vez se está ampliando, la religión musulmán va en aumento existen otro grupo de personas que están dispuestas a comprar este tipo de productos por sus atributos ecológicos y friendly para la naturaleza. Se cree que el mercado aumentará un 15% entre el 2017 al 2020, al igual que en las redes sociales estos productos se han vuelto todo un fenómeno.

Las empresas apuestan por esta industria ya que es una gran oportunidad económica, la belleza Halal factura entre 5.000 y 14.000 millones de dólares al año. En 2019 se espera que los practicantes de la religión islam gasten 73.000 millones de dólares en la industria cosmética.

Nadie quiere perder esta porción del mercado y por eso cada vez más, la cosmética islámica o con certificado Halal está disponible, no sólo en países con mayoría absoluta de esta religión (Arabia Saudí, Marruecos, Indoneasia, Pakistán…), si no que es un concepto que está imponiéndose en Europa y Estados Unidos, igual que el concepto natural, orgánico o comercio justo. Países donde los practicantes musulmanes son minoritarios, pero significativos, como Francia, España, Estados Unidos, Rusia ….. ya están incorporando estos certificados en sus etiquetas.

Existe un inmenso segmento de consumidores para las empresas del sector. Por ejemplo, Colgate-Palmolive o Avon, que ya fabrican productos Halal, o BASF, que suministra ingredientes con esa certificación.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
Los cosméticos Halal, la moda islamista que ha llegado al maquillaje
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
Abierta la convocatoria de los Premios Salón Look 2024
Abierta la convocatoria de los Premios Salón Look 2024

El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que organiza...

Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024
Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024

Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024 anunciados...

Expertos advierten sobre los peligros del uso no regulado de 'plasmapen' en tratamientos de la piel
Expertos advierten sobre los peligros del uso no regulado de 'plasmapen' en tratamientos de la piel

En los últimos tiempos, el fenómeno de los "plasmapen" o plumas de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Madrid acoge el encuentro por excelencia de la industria beauty de alta gama

Elite Excellence-Federación Española del Lujo, anuncia la tercera edición de...

Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Ver todo