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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINMás de 500 locales de toda España ya se han adherido al concurso “Mejores Arroces 2017”, una iniciativa con la que Unilever Food Solutions busca fomentar el consumo de arroz en la restauración. España es el segundo productor de este alimento, clave para la Dieta Mediterránea, de la Unión Europea.
Es un alimento básico en la Dieta Mediterránea cada vez más presente en las cartas de todo tipo de establecimientos. Así lo puso ayer de manifiesto el responsable culinario de Unilever Food Solutions, Peio Cruz, en la presentación oficial del certamen, que se celebró ayer en Madrid. La idea es dinamizar el consumo de arroz en los restaurantes españoles y apoyar a los creadores de los fogones a dar a conocer su plato estrella.
El arroz en España
España es el segundo productor de Europa de arroz, después de Italia, pues cada año se cultivan 720.000 toneladas de un alimento que “ha estado siempre en las mesas” de toda las regiones con una amplia variedad de recetas que van “mucho más allá de la paella”, apuntó. “Consideramos que el arroz representa mucho de lo que pasa en la cocina de un restaurante”, subrayó, y es un producto que “además es tendencia en la carta de muchos de ellos”.
Para participar, los restaurantes tienen que remitir una receta a la plataforma del concurso y, entre los más votados por los comensales, se celebrará la gran final, prevista para finales de octubre en Madrid.
Mientras, los participantes formarán parte del “mapa de arroces” y se beneficiarán de la campaña de comunicación que ha desarrollado Unilever Food Solutions en torno al certamen.
Y para hacer una demostración in situ de las posibilidades del arroz, la presentación del concurso “Mejores Arroces 2017” contó con un showcooking, en el que reputados chefs como el triestrellado Mario Sandoval (Coque), y otros que participarán en el certamen han elaborado sus propias recetas de arroz.EFE
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