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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINCasi todas ellas comenzaron igual, compartiendo vídeos en YouTube con recomendaciones de los productos que compraban y modestos tutoriales de belleza, algunas desde sus habitaciones de adolescentes en casa de sus padres. Hoy se han convertido en grandes marcas, que atesoran, además de millones de seguidores, contratos millonarios con firmas, empresas propias de cosmética, libros...
Michelle comenzó a crear videos y subirlos a Youtube el 18 de julio de 2006. Cuatro años después, en julio del 2010, la popularidad de sus tutoriales hizo que la nombraran como la primera estilista de belleza que se "hizo a sí misma" a través de Youtube. Para entonces, había creado más de 100 videos que habían sido reproducidos, en total, más de 150 millones de veces.
Sugg estaba trabajando como aprendiz en una empresa de diseño de interiores cuando creó su blog "Zoella", en febrero de 2009. A finales de ese año, ya tenía mil seguidores y en septiembre de 2015 había recibido más de 540 millones de visitas totales. Los tips de moda, belleza, estilos de vida y el éxito del blog, la llevaron a subir videos a su canal de YouTube en 2009.
Dejó el mundo de las finanzas por su pasión por la belleza y, seis años más tarde, se ha convertido en la bloguera musulmana más famosa que cuenta con su propia línea de maquillaje. La iraquí Huda Kattan nació en Tennesse (Estados Unidos) hace 32 años, lejos de las estrictas normas islámicas de que las mujeres deben lucir los hiyabs y las túnicas para salir a la calle.
Tiene más de 19 millones de seguidores en Instagram y algunos de sus tutoriales en su canal de YouTube cuentan con más de 1 millón de reproducciones.
Kandee Johnson
Esta mujer es una extremadamente talentosa artista del maquillaje que ha trabajado con muchísimas celebridades, tanto en el mundo del cine como en el de la televisión.
De transformaciones en princesas Dinsey a tutoriales prácticos para el día a día. Los vídeos de Kandee Johnson cuentan con más de 3 millones y medio de suscriptores. Además, la bloguera cuenta con 1,6 millones de seguidores en Instagram y una línea de colección de esmaltes de uñas, Sinful Colors
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