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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINRincones chic en barrios de moda donde la conserva arrasa entre las experiencas gastronómicas más extravagantes. Cientos de tutorialesy de experimentos en las redes sociales. La nueva conserva gourmet se despunta como una tendencia que ha decidido quedarse para "darnos la lata".
Aunque parezca mentira, gran parte de la humanidad aún piensa que la comida en lata es un invento del siglo XX. Las guerras que azotaron a medio mundo provocaron el consumo masivo de comida en lata por miles de motivos, pero no era nada nuevo.
En el siglo XVIII, un cocinero francés descubrió que los alimentos cocinados y aún calientes, si se envasaban herméticamente en botellas de vidrio y se tapaban con corcho y alambre, alargaban su vida sin explicación alguna. Esto le llevó a crear, tras años de experimentación y casi entrando en el siglo XIX, a crear la prmera fábrica comercial de conservas del mundo. Este particular "Latatouille", llamado Nicolás Appert, no tenía ni idea de lo que iba a venir después.
Han pasado doscientos años desde entonces y, hasta hace apenas una década, se ha asociado erróneamente la comida en conserva con una comida rápida de dudosa salubridad y discutible calidad. Pero todo eso se acabó porque, de un tiempo a esta parte, han ido apareciendo cada vez más empresas que han apostado por un producto de calidad, rompiendo con ese falso mito.
Por fin, ha cambiado el concepto y el resultado. Ya vamos mas alla del supermercado; la conserva es una forma de poder hacer llegar un producto de primera calidad a todas las partes del mundo y con una caducidad larguísima. Además, su versatilidad en la cocina ha convertido a "la lata" en un indispensable muy chic, en una tapa muy hipster que, triunfando en el Salón de Gourmets, en Fitur o en Madrid Fusión, arrasa en la alta cocina y entre los buscadores de tapas molonas.
Fuente:Traveler
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