El 65 % de los restaurantes tiene web propia y el 83% usa las redes sociales

El 83 % de los restaurantes españoles tiene presencia en redes sociales y el 65,6 % tiene su propia página web, según se desprende de la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) entre los empresarios hosteleros.

La patronal de hostelería ha apuntado que el cambio de los hábitos del consumidor, con el uso de las nuevas tecnologías presentes en los dispositivos móviles y al auge de las redes sociales, es “una realidad que los hosteleros están constatando y que les lleva cada vez más a posicionarse en los entornos digitales”.

El sondeo marca diferencias entre los subsectores hosteleros, de manera que la totalidad de las empresas de alojamiento tiene página web (98 %), mientras que los restaurantes son más activos en las redes sociales, un 83,9%.

Sobre la herramientas, el 83,5 % de los encuestados afirma disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV), con un mayor porcentaje de los establecimientos de restauración (85,3 %) que en los de alojamiento (78,6%).

Además, una cuarta parte de los restaurantes dispone de comandero electrónico, y en el conjunto del sector un 2,5 % afirma que cuenta con otras herramientas digitales, como Aj Cash, avisadores o datáfono.

Los restaurantes que no se suben a la digitalización

El estudio cifra el número de empresarios que por desconocimiento o desconfianza todavía no disponen de ninguna herramienta digital, y que es del 12,4 % en el caso de la restauración.

Los sistemas de gestión de reservas o de reputación online son algunas de las herramientas para conocer las opiniones y valoraciones de los clientes y, por ello, un 39 % de los establecimientos de hostelería tiene algún sistema de gestión de reservas.

La digitalización también ha alcanzado la relación con los proveedores, y la mitad delos propietarios de restaurantes ha afirmado que compra on line al menos una vez al menos, aunque aún hay un tercio que nunca lo hace.

Publicado: 21 02 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El 65 % de los restaurantes tiene web propia y el 83% usa las redes sociales
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


News
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

La Diputación lanza el II Concurso Gastronómico Degusta Jaén 2024
La Diputación lanza el II Concurso Gastronómico Degusta Jaén 2024

Chefs de toda España podrán presentar sus recetas hasta el próximo 29 de...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all