La industria cosmética defiende la fiabilidad de los productos de protección solar del mercado

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha defendido este miércoles la fiabilidad de los protectores solares, tras la publicación de un informe de OCU de análisis de estos productos, protección solar, y asegura que "los consumidores pueden confiar en su utilización".

En concreto, la OCU ha alertado de que algunas marcas de cremas protectoras tienen menos protección solar de la que anuncian y que, además, tienen un precio mayor cuando deberían ser más baratas por contener un menor factor de protección.

En este sentido, la industria cosmética ha recordado que las compañías que comercializan productos de protección solar llevan a cabo el cálculo de los factores de protección solar con arreglo a ensayos "normalizados", existiendo normas ISO que se aplican para los factores de cálculo de protección frente a la radiación UVA y UVB.

"Cabe destacar que, al igual que cualquier producto cosmético, un protector solar requiere un expediente de información de producto, que incluye una evaluación de seguridad y el soporte de las alegaciones que reivindica. En el caso de la protección solar, el cálculo de los factores de protección tiene que estar documentado con ensayos homologados", ha señalado.

Dicho esto, Stanpa ha denunciado que el informe de la OCU omita los datos científicos de las características del estudio, el laboratorio de origen, el método de ensayo utilizado y los criterios que utiliza para atribuir una u otra puntuación a los productos analizados.

"La complejidad del método de medida de los factores de protección es considerable, y su validez está condicionada por el rigor de la técnica, la acreditación del laboratorio y la conformidad con la norma ISO de referencia. Además, la propia OCU reconoce en dicho informe que no sabe las causas por las que en algunos productos obtiene resultados erráticos, indicando que puede deberse al mal almacenamiento del producto o al envejecimiento del mismo", ha apostillado.

Por ello, ha lamentado que la organización haya emitido un estudio sin el "necesario rigor científico" en una cuestión "tan sensible" como es la protección solar frente al cáncer de piel. Así, ha informado de que las autoridades sanitarias son las que conocen "verdaderamente" la información técnica de cada producto y su composición, avalando la fiabilidad de la protección solar de los productos en el mercado. 

Finalmente, y acorde a lo recomendado por la OCU, Stenpa ha aconsejado a los ciudadanos elegir el producto más indicado para cada tipo de piel, renovarlo con frecuencia, y desechar las cremas del año anterior que hayan sido abiertas.

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
La industria cosmética defiende la fiabilidad de los productos de protección solar del mercado
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo