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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINHoy vamos a hablar sobre Google Adwords para restaurantes, una de las herramienta de publicidad más efectiva que existen. De todos es conocido que una eterna cuestión en restauración es ¿cómo conseguir clientes de forma constante?, pregunta que en la actualidad se responde fácilmente: destacando en el mundo digital.
Una tarea no tan fácil de lograr, pero sí posible, tomando las decisiones y acciones adecuadas. Google es la plataforma que reúne las funcionalidades que más usamos en internet. Es por ello que resulta básico llamar la atención en ella, justo donde están la mayoría de los clientes.
Una marca puede conseguir clientes de forma orgánica y sin publicidad en Google, publicando contenido de forma correcta y constante, así como aumentando su interacción cada día con los usuarios, sin embargo, ante tanta competencia, apostar por ello es embarcarse en un camino lento y arriesgado. Allí es donde tiene protagonismo Google Adwords.
Más que recomendable es casi imprescindible para:
- Ser más visibles y posicionar el restaurante en las búsquedas.
- Conseguir a los clientes potenciales.
- Invertir en una forma de publicidad flexible y actual.
- Hacer publicidad localizada en la zona donde está el restaurante y también global, atrayendo comensales de todas partes.
Bien programada puede convertirse en una gran herramienta para llenar las mesas del negocio, combinada con plataformas como ElTenedor, Facebook Ads y TripAdvisor Ads.
Se trata de anuncios que pueden publicarse en diferentes lugares dentro de los productos de Google (Buscador, Youtube, Gmail, Maps…) en diferentes formatos, como los anuncios de sólo texto que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas, y muy importante para los restaurantes, como los anuncios geolocalizados, por ejemplo.
El sistema funciona a través de pujas por palabras clave, donde los anunciantes, en este caso los restaurantes, hacen apuestas para aparecer en los primeros resultados, cuando el cliente haga una búsqueda con esas palabras. Google hace una evaluación y prioriza los anuncios con mejores pujas y también aquellos que tengan mejor nota (según el contenido del anuncio). De esta forma, un restaurante que haga una buena puja por las palabras “El mejor chuletón de Bilbao”, podría aparecer en la primera o primeras posiciones del buscador cuando un cliente haga esta búsqueda.
Y tal como reza en su página se “paga solo por los resultados”. Esto quiere decir que es gratis registrarse en Adwords y el restaurante pagará sólo si el cliente que busca el mejor chuletón de Bilbao hace clic en su anuncio.
También es interesante saber que no hay un presupuesto mínimo para invertir. Tampoco hay un tiempo mínimo para realizar las campañas, se puede programar un plan de marketing de anuncios para 1 año o crear una campaña para publicar un anuncio puntual para promocionar un evento especial.
Lo básico es tener una buena estrategia y por supuesto una landing page o página de aterrizaje efectiva, donde lleguen los usuarios después de hacer clic en los anuncios, como el perfil del restaurante en ElTenedor donde las personas pueden reservar directamente.
Un primer paso podría ser definir los objetivos de la campaña. Pueden servir para promocionar la marca del restaurante y darlo a conocer, para atraer a todos aquellos que buscan la gastronomía y estilo del restaurante, para hacer publicidad de eventos puntuales o nuevos servicios.
En este sentido, un factor que está siendo determinante en las búsquedas que hacen los clientes en Google, es la localización de los restaurantes, pues crece la tendencia a buscar restaurantes por la zona donde se encuentran. Así que es importante también definir el radio de acción que tendrán los anuncios.
Por último, es crucial definir el dispositivo donde se publicará el anuncio (ordenador, móvil, tablets o todos) pues según ello habrá que aplicar parámetros distintos de formato para obtener los mejores resultados.
El tipo de comida y ubicación como palabras clave
En líneas generales, cualquier anuncio de restaurante tendría que basarse en palabras clave que incluyan el tipo de gastronomía y la ubicación del restaurante, al estilo de “comida asiática en Estocolmo”, “Vegano en Roma”, “hamburguesas en Madrid”, pues son las palabras que los clientes utilizarán para buscar sobre restauración en Google.
Invertir especialmente en anuncios para móviles
La mayoría de las personas usamos el móvil desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Vivimos en un mundo focalizado en estos dispositivos, y como hemos comentado antes, especialmente las búsquedas de restaurantes, así que será más estratégico invertir en principio en anuncios para móviles.
En este sentido, será muy atractivo hacer anuncios con un formato donde el usuario pueda deslizar el dedo, para ver más imágenes de la comida por ejemplo, ya que los clientes no sólo quieren hacer clic en un anuncio, ahora están acostumbrados a interactuar más con su pantalla.
Probar y probar
Como no hay fórmulas exactas para crear el anuncio perfecto, lo mejor es probar diferentes fórmulas hasta dar con el anuncio más exitoso, y tener un modelo a seguir para cada objetivo. No es lo mismo un anuncio genérico para conseguir reservas, que un anuncio para celebrar el día de San Valentín en el restaurante. Ante esto, se pueden hacer pruebas constantemente, cambiando el título, la descripción, la página de aterrizaje, e ir probando qué combinación funciona mejor en cada caso.
Millones de clientes están en Google buscando dónde vivir una experiencia gastronómica en diferentes partes del mundo. ¿Qué restaurante se perdería la oportunidad de destacar en estas búsquedas y ganar tantos clientes? Seguramente pocos, así que te animamos a realizar tus campañas de Adwords y así brillar en el mundo digital.
Fuente: theforkmanager
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