Hoteles irritan a las agencias al vender más barato en sus propias webs

“Este año nuestro peor enemigo están siendo algunos hoteles”. Así de contundente se muestra un importante grupo de gestión respecto a la estrategia que están siguiendo algunas cadenas hoteleras de tamaño medio que están vendiendo a través de sus páginas web a un precio más barato del que le ofrecen a la agencia de viajes.

En el sector minorista no entienden esta actitud por parte de ciertos hoteleros y se muestran indignados. “No se a que juegan ni qué ganan con todo esto, pero lo que están haciendo algunas cadenas es para echarse a llorar”, lamentan las fuentes consultadas.

Esta fórmula de potenciar la web propia en detrimento de las agencias de viajes ya se había detectado en años anteriores, pero desde distintas asociaciones empresariales apuntan a que este año se da con mayor incidencia. “Estamos muy preocupados. Lo damos todo para vender al precio que ellos nos marcan y luego van y nos hacen competencia desleal. ¿Para qué nos quieren?”, se preguntan.

Las fuentes consultadas lamentan que “siempre haya hoteles que van por libre” pero reconocen que no se van a quedar de brazos cruzados. De hecho, algunos grupos ya están estudiando qué medidas tomar ante lo que consideran un caso claro de “competencia desleal” que además daña su imagen. “Esto nos hace quedar mal a las agencias porque parece que cobramos más porque nos estamos llevando un margen muy grande y no es así”.

De la actitud de estos hoteleros que potencian su venta directa vendiendo a un precio inferior al que le dan a cualquier agencia molesta también la excusa a la que recurren para justificarse. “Siempre nos dicen que la tarifa es más baja porque es una oferta de última hora, pero eso no hay quién se lo crea”, afirman desde el sector minorista.

 

Published:
<< Ver todas las noticias
Hoteles irritan a las agencias al vender más barato en sus propias webs
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all