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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINH&M continuará con su estrategia de expansión y lanzará este año su cadena de ropa de hogar ´H&M Home´ en España, un mercado en el que competirá con la enseña ´Zara Home´ de Inditex, que cuenta en la actualidad con unos 150 establecimientos dedicados a la decoración.
Así lo ha anunciado la firma sueca coincidiendo con la presentación de los resultados de su primer semestre fiscal, en el que obtuvo un beneficio neto de 7.113 millones de coronas suecas (825,8 millones de euros), un 10,6% menos que un año antes.
En concreto, la compañía lanzará este año su cadena dedicada al hogar en unos diez países, incluidos Estados Unidos, Polonia, República Checa y España.
En el mercado español, las ventas del fabricante textil sueco sumaron 2.805 millones de coronas (326,6 millones de euros), lo que representa un descenso del 6,1% respecto a los 2.989 millones de coronas (347,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Al finalizar el primer semestre de su ejercicio fiscal, H&M contaba con un total de 154 establecimientos en España, después de haber inaugurado nueve tiendas más y haber cerrado otra.
A escala mundial, la cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil a nivel mundial tras la española Inditex alcanzó en su primer semestre fiscal, que concluyó el 31 de mayo, los 60.027 millones de coronas (6.987 millones de euros), un 0,9% más que los 59.491 millones de coronas (6.923 millones de euros) que ingresó en los seis primeros meses del año fiscal anterior.
La compañía abrió un total de 152 establecimientos y cerró veinte durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que elevaba la cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo a 2.908 establecimientos a 31 de mayo de 2013.
El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, subrayó que este periodo, especialmente en el segundo trimestre, ha estado marcado por un importante efecto negativo del tipo de cambio de la corona sueca tanto en las ventas como en el beneficio, así como una "complicada" situación de la industria minorista de la moda y las condiciones climatológicas desfavorables en marzo y principios de abril.
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