Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEn periodo navideño es uno de los grandes momentos del año para marcas, fabricantes y retailers en cuanto a consumo se refiere. Las campañas publicitarias intentan ganar la atención de los consumidores que en esta época suelen estar más proclives a gastar y los canales de compra (bien sean fÃsicos o virtuales) se ponen más llamativos que nunca con el objetivo de ganar su trozo del pastel navideño. Kantar ha realizado varios estudios sobre cómo se prevén las navidades en este sentido, las principales conclusiones son las siguientes:
- Gasto medio. Los españoles prevén gastarse una media de 258€ en regalos durante esta Navidad. Esto supone un aumento de nueve euros adicionales en comparación con el gasto del año pasado. Fuente: Kantar TNS para eBay
- Momento de compra. Aunque una tercera parte comienza a comprar sus regalos en noviembre (33%), diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas (38%). La falta de tiempo es uno de los obstáculos principales (17%) que impide encontrar ese regalo perfecto con anticipación, seguido por la escasez de ofertas y decoración navideña en las tiendas (15%). Fuente: Kantar TNS para eBay
- Cuestión de género. El 39% de los españoles se muestra en desacuerdo con regalar juguetes especÃficos de género. Por otro lado, un cuarto de los españoles asegura que sà regala artÃculos especÃficos para niños o niñas. Este dato resulta más alto entre los hombres que entre las mujeres (32% vs 22%). Fuente: Kantar TNS para eBay
- Canal de compra. El 89% de los españoles que asegura comprar sus regalos de navidad a través de ordenadores o portátiles. Fuente: Kantar TNS para eBay
- Ahorro. El 26% de españoles encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas. En cuanto al análisis por sexos, los datos demuestran que las mujeres tienden a ahorrar un 28% durante el año en comparación con el sexo masculino, mientras que el 25% de los hombres tiene previsto usar su paga extra de Navidad para las compras. Fuente: Kantar TNS para eBay
- Gran consumo. En Gran Consumo se prevé que haya una evolución ligeramente positiva (1%) en volumen respecto a las Navidades del año pasado pero sobre todo, un incremento muy notable del gasto (2,8%) Fuente: Kantar Worldpanel
- Incremento de precios. Las Navidades es un periodo atÃpico en la compra de productos de Gran Consumo. Por ejemplo, el gasto en carne ovina pasa de 17,4€ a 28,2€ en época navideña o el Jamón Curado pasa de 11,1€ a 16,7€. Fuente: Kantar Worldpanel
- Productos navideños. Los productos que incrementan más su presencia en las cestas de la compra, en este momento del año, son los productos que más asociamos a la Navidad, como turrones, cavas, dulces navideños o sidra. Aunque también incrementan mucho su presencia las conservas, chocolatinas, bebidas alcohólicas o el surimi. Fuente: Kantar Worldpanel
- Dónde comemos. La restauración independiente es el canal más elegido durante las Navidades, donde el principal momento de consumo fuera de casa es la tarde / merienda (28% de las ocasiones). Los habitantes de Cataluña son los que más aumentan su consumo fuera del hogar en Navidad, respecto al resto del año. Fuente: Kantar Worldpanel
En su tercera edición, el mayor congreso de vinos del centro de España,...
El 27 de marzo es el DÃa del Queso, pero existen otros dÃas que se destacan...
Llega el momento más esperado del año para los profesionales del sector...
La carne de pitón es un tipo de carne exótica que proviene de las serpientes...
El consumo de algas en España ha experimentado un aumento en los últimos...
Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...
Cada 26 de marzo se celebra el dÃa internacional de las Espinacas . Esta...
El DÃa del Tiramisú es una celebración informal que tiene lugar el 21 de...
Durante la Semana Santa, especialmente en paÃses de tradición católica como...
En la prestigiosa región vinÃcola de Rueda se encuentra La Seca, una de las...
Un estudio de la empresa sevillana Miel Doray calcula que el consumo de miel en...
En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...