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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLas empresas de cosmética natural se han dado cita en la feria Vivaness, que se celebró en Núremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero. Por cuarto año consecutivo, ICEX organiza un Espacio España bajo la denominación “Beauty from Spain” de 90 metros cuadrados, fabricado en cartón reciclado en el que van a participar once empresas españolas, cifras que se han duplicado respecto al primer año.
Entre las propuestas expuestas en “Beauty from Spain” destaca una nueva línea pediátrica, tintes naturales sin amoniaco, un tratamiento para la higiene íntima femenina, un protector solar 100% orgánico y jabones completamente artesanales, además del uso del aloe, las babas de caracol y el árbol de té como ingredientes principales de productos para el cuidado de la piel y el cabello.
La industria de la belleza en España está altamente consolidada y tiene una gran calidad. De acuerdo con datos de Stanpa, España se sitúa en el ranking de los Top10 exportadores mundiales de productos de belleza, batiendo su propio récord con 3.900 millones de euros en 2017, un 10,5% más respecto al año anterior. Alemania es el tercer mercado destino de nuestra exportación, superando los 289 millones de euros.
Alemania es el mercado de cosmética natural más maduro de Europa, supone un 8,5% del total del sector cosmético, una cuota que duplica la de los principales mercados europeos. Además, este segmento ha experimentado un crecimiento del 5% en 2017, superior al de la cosmética convencional.
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