El pintalabios de la cosmética en tiempos de crisis es el "Pintauñas"

Los pintauñas son el producto más vendido en el sector de la cosmética. Según un informe realizado por la agencia de análisis de mercado Kantar Worldpanel, este producto es el que ha contribuido en mayor medida a que el mercado de la cosmética y la perfumería se mantenga en un momento como el actual, marcado por la crisis económica en toda Europa.

En Francia, por ejemplo, el porcentaje de personas que adquiere pintauñas ya alcanza el 20%. También crece el número de unidades por comprador, que se sitúa alrededor de las 2,4 unidades por cliente. Estas cifras contrastan con el gasto anual por persona en productos de higiene y belleza, que se situó en 163 euros en 2012, frente a los 169 euros alcanzados un año antes. El país galo es actualmente el primer mercado europeo del sector, por delante de Alemania, Italia y Reino Unido.

Según datos de la agencia de análisis de mercado, las cadenas que más contribuyen a este crecimiento del mercado de las lacas de uñas son Yves RocherLeclercSephora,Carrefour y Système U. Por marcas, Yves RocherL’OréalRimmel y Kiko son las más compradas. En el caso de Kiko, la enseña está realizando una fuerte expansión internacional que le ha llevado a contar con una gran presencia fuera de su mercado local en poco tiempo.

En España, la marca, propiedad de la familia Percassi, cuenta con una extensa red de distribución, alrededor de un centenar de tiendas. Otra de las enseñas que más está apostando por su crecimiento internacional es Opi.

La marca, propiedad del grupo estadounidense Coty, quiere finalizar 2013 con una cifra de 630 puntos de venta y el objetivo de elevar este número hasta 730 en junio de 2014, cuando Coty finalice el próximo ejercicio.

En 2012, el sector de perfumería y cosmética facturó en España 6.102 millones de euros, un 3,7 % menos que en 2011. La caída se produjo tanto en los productos de belleza, con una reducción de la cifra de negocio del 6,5%, como en los de higiene, con un descenso del 2,1%.

Pese a ello, España se mantiene como el quinto mercado por volumen de facturación del sector de perfumería y cosmética de Europa, según datos anuales de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Publicado:
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
El pintalabios de la cosmética en tiempos de crisis es el "Pintauñas"
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews


Noticias
Abierta la convocatoria de los Premios Salón Look 2024
Abierta la convocatoria de los Premios Salón Look 2024

El Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que organiza...

Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024
Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024

Los ganadores de los Premios Internacionales de Peluquería 2024 anunciados...

Expertos advierten sobre los peligros del uso no regulado de 'plasmapen' en tratamientos de la piel
Expertos advierten sobre los peligros del uso no regulado de 'plasmapen' en tratamientos de la piel

En los últimos tiempos, el fenómeno de los "plasmapen" o plumas de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
El kinesiolifting facial: la nueva técnica viral en España

El kinesiolifting facial es una técnica no quirúrgica que busca mejorar la...

Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Madrid acoge el encuentro por excelencia de la industria beauty de alta gama

Elite Excellence-Federación Española del Lujo, anuncia la tercera edición de...

Gran éxito de CIES en Cosmobeauty Barcelona Estética

El mundo de la estética, la medicina estética, el maquillaje y el bienestar...

La Primera Gala Científica INDIBA: un encuentro innovador en la medicina estética y cirugía plástica

El pasado viernes, 8 de marzo, en la emblemática Villa Luisa de Sevilla, se...

Ver todo