Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos productos de decoración y hogar ocupan el segundo lugar en la lista de los más vendidos online en nuestro país, con un 19 % de la demanda, según el estudio sobre ‘Logística del ecommerce y marketplaces en España’, elaborado cada año por Packlink. El primer puesto es para la moda y los complementos, con un 22 %.
Los artículos de belleza y salud se encuentran en la tercera posición, un 11 %, mientas que la tecnología desciende hasta el cuarto lugar, con un 10 % (el pasado año ocupaba el primero, empatado con la moda).
La tercera edición del estudio de Packlink (plataforma de comparación y contratación onlinede servicios de mensajería) refleja también que ha crecido el porcentaje de entregas realizadas con éxito a la primera: un 82 % frente al 79 % del anterior estudio.
Entre las causas que provocan el fallo de las entregas a la primera, se encuentran la ausencia del destinatario (casi en la mitad de los casos), el retraso en la entrega, la existencia de daños en el producto, dirección incorrecta o problemas en la aduana.
Uno de los mayores desafíos actuales del comercio electrónico consiste, precisamente, en dar respuesta a las situaciones que se plantean cuando el destinatario no está en casa para recibir el paquete dentro del horario de reparto. Para ello se establecieron los puntos de recogida o conveniencia, es decir, locales a pie de calle con amplios horarios de apertura.
Este sistema se encuentra al alza, pero todavía no está implantado lo suficiente en España, según indica Packlink. En 2018, el 10 % de los vendedores no los había usado nunca, pero este año la cifra ha subido al 33%. Este incremento se debe a dos razones: todavía no hay una red clara de puntos de conveniencia -sobre todo fuera de las grandes ciudades- y el consumidor todavía no lo está demandando y, por tanto, los vendedores no lo ofrecen como servicio.
Solo el 8 % de los encuestados asegura que los envíos urgentes constituyen entre el 70 % y el 99 % de sus envíos totales, mientras que para uno de cada cuatro representan apenas el 10 % de sus pedidos. El 26 % no realiza ningún envío urgente, mientras que el 78 % solo contratan envíos urgentes para menos del 50 % de sus envíos.
En cuanto a los destinos, el 36 % de los encuestados aseguran que todas las entregas se realizan en nuestras fronteras y solo el 6 % de sus envíos totales representa entre el 50 % y el 70 % de sus entregas fuera de España.
Europa sigue estando en el primer puesto de los envíos fuera de España, con un 77 %, seguido muy de lejos por Norteamérica (10 %), Latinoamérica (9 %) y Asia (3 %). Dentro de los países de destino, el primer puesto lo ocupan Francia y Alemania, seguidos de Italia y Reino Unido.
En cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 92 % de los encuestados reconocen que todavía no han tomado medidas especiales para el Brexit. Únicamente el 3 % ha tramitado ya el alta fiscal en Reino Unido, mientras que el 5 % asegura que dejará de comercializar productos en este país.
El estudio de Packlink recoge que PrestaShop es la herramienta escogida por 26 de cada 100 vendedores, mientras que 21 de cada 100 optan por WooCommerce. Destaca el aumento Shopify, una plataforma que en 2019 tiene un porcentaje del 16 % frente al 3 % del pasado año.
En cuanto a los marketplaces, eBay encabeza la clasificación, con un porcentaje del 41 % frente al 39 % de Amazon, algo que ha cambiado dese 2018, donde Amazon representaba el 45 % y eBay, el 39,%.
El informe refleja la importancia que tienen estos canales de venta para las tiendas online de nuestro país. Más de la mitad -el 54 %- confía en marketplaces para sus pedidos y el 8 % lo usan como canal exclusivo de venta online, frente al 4 % del 2018.
Fuente: C de Comunicación
noticias
noticias
noticias
tendencias
noticias
tendencias
noticias
noticias
noticias
Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...
Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...
Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...
El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...
Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...
La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....
En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...
La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...
El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...
Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...
Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger. ¡Nunca...
Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...