Consideraciones de los hoteleros españoles ante la crisis de Thomas Cook

Transcurridas 48 horas desde el lamentable cierre de operaciones  de Thomas Cook, los Hoteleros españoles, agrupados  en la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y sus Asociaciones Provinciales, quieren manifestar su aprecio a los turistas Británicos, piedra angular del Turismo español, y a los Turoperadores, plataformas y agencias  de viajes que planifican y coordinan su llegada a  España desde hace décadas. Thomas Cook ha significado mucho en el desarrollo de nuestras infraestructuras, de nuestras instalaciones hoteleras y de la oferta turística de nuestro País, por lo que es muy triste comprobar el deterioro de la empresa centenaria, al mismo tiempo que nuevos actores con un negocio similar gozan de excelentes resultados en sus balances.

Es necesario, poner en marcha de manera urgente, una campaña de comunicación en el Reino Unido en el que quede claramente de manifiesto el agradecimiento del turismo español a los visitantes británicos y el deseo de que sigan apostando y confiando en España para sus vacaciones. Los destinos turísticos, nuestras playas, nuestros  hoteles y  restaurantes, nuestra gente, nuestros miles de puestos de trabajo  no son responsables ni  culpables de la discutida gestión de los últimos años de una gran empresa, por lo que es muy doloroso ver la imagen de turistas británicos en los aeropuertos , ampliados por muchos medios de comunicación que hablan con grandilocuencia de la » mayor repatriación desde la segunda Guerra Mundial», intentando dar la impresión  que parecen que huyen de nuestro País, como si aquí hubiera habido  un cataclismo.

Nada más lejos de la realidad. Una gran parte de los turistas que contratan con Turoperadores , gozan de un seguro que les cubre poder disfrutar de su estancia.  Respecto a los que no están cubiertos con algún tipo de seguro, nuestros profesionales turísticos y hoteleros están haciendo, con enorme derroche de generosidad, todo lo que está en su mano para minimizar los perjuicios de la decisión tomada desde Gran Bretaña, siendo un ejemplo a imitar por otros muchos destinos turísticos del mundo.

Es necesario, ahora más que nunca, coordinar desde el Ministerio de Turismo, de Exteriores y conjuntamente con las Administraciones Públicas Autonómicas, una urgente campaña que llegue al pueblo británico, donde se vea el sincero aprecio que tienen en nuestro País, que no se verá en ninguna medida afectado sea cual sea la resolución del Brexit, o avatares que puedan llegar.

Los Británicos y el resto de Europeos, así como los visitantes de países fuera del área Schengen, saben que nuestro País está preparado para acogerles en sus vacaciones,  y que espera recibirles con sus brazos abiertos tal y como siempre han hecho desde hace muchas décadas , luchando permanentemente por seguir  siendo el primer destino del mundo en Competitividad.

Publicado: 26 09 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Consideraciones de los hoteleros españoles ante la crisis de Thomas Cook
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo