Chanel Nº 5, la esencia del estilo capturada en una fragancia

Nunca un perfume ha conseguido ser más objeto de deseo que Chanel Nº5. Y fue a más cuando Marilyn Monroe confesó su romance con él. "La gente me pregunta si duermo con pijama. Yo respondo: con Chanel nº 5", una manera elegante de obviar que no utilizaba ninguna prenda de vestir durante su descanso.

Ni Coco Chanel hubiera podido imaginar una publicidad mejor de su fragancia más icónica, elaborada a partir de jazmín y rosa de mayo, sándalo y veiver leñosa. El perfume fue creado, en 1921, por Ernest Beaux, después de que la gran dama de la moda le encargara "un perfume de mujer con olor a mujer".

Una composición femenina que utiliza los aldehídos que le hacen tan especial. En 1986, la "nariz" de la firma desde 1978, Jacques Polge, reinterpretó sus aromas, lo que dió como resultado una versión más amplia del perfume.

Una esencia aspiracional de la que la firma francesa ha decidido elegir como embajadora a una de las actrices más emblemáticas de Francia, Marion Cotillard. Es la primera vez que la protagonista de "La vie en Rose", en la que interpretaba a la cantante Edith Piaf, o la divertida "Un buen año", junto a Russell Crowe, presta su imagen a un perfume.

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz es imagen de Chanel, una firma que la viste habitualmente en las alfombras rojas y que con su presencia cuenta a favor con la proyección internacional de la intérprete.

Teniendo como objetivo el encanto de los aromas, Cacharel también ha elegido esta semana a una nueva embajadora de la línea "Yes, I am", la actriz y empresaria Shay Mitchell, que cuenta con una legión de seguidores en Instagram, además de producir un canal en YouTube y diseñar una línea de ropa y joyería.

La protagonista de la comedia "Dollface" y de "Pequeñas mentirosas" es una mujer que rompe moldes, polifacética y atrevida, el "ideal" para mostrar a una generación de "mujeres independientes, hiperconectadas, que toman la belleza como una aliada de la autoestima", comentan desde la firma de perfumes.

Siguiendo la estela de los embajadores de fragancias, el actor británico Nicholas Hoult y la actriz italiana Alice Pagani, son la nueva pareja protagonista del dúo de Armani: Stronger with you freeze, para él y para ella.

Hoult se ha convertido en uno de los actores más reclamados de Hollywood tras su participación en X-Men y, sobre todo, por su candidatura al Óscar, el año pasado, por su interpretación en "La Favorita". Mientras que Alice Pagani ha sido reconocida por su papel en la serie de Netflix "Baby".

Para la firma italiana, ambos actores representan a la perfección la filosofía de la campaña, que gira en torno a un paisaje urbano.

Desde hace ya ocho años, la actriz Julia Roberts es imagen de la fragancia de Lancôme "La Vie est Belle", que ha decidido reformular e intensificar su aroma con "La Vie est Belle. Intensément", para lo que ha actualiza la imagen de la actriz en la campaña, que cambia el blanco inmaculado de su vestido por un rosa intenso de tul.

La alegría de vivir el momento inspira una fragancia que incluye en su composición la intensidad de la bergamota, pimienta rosa, frambuesa y vaina de vainilla.EFE

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