Tratamientos contra el hirsutismo

Aunque pareciera que se tiene que vivir con este problema de por vida, esto no es así ya que si existen tratamientos para este padecimiento. Los medicamentos más utilizados son: la eflornitina, y la espironolactona, siendo la primera la más eficaz en el tratar el hirsutismo. El tratamiento a seguir para este problema debe ser recomendado por un médico, esto es de suma importancia, ya que puede estar poniendo en riesgo su salud.

El hirsutismo afecta la autoestima

Sin duda alguna este padecimiento afecta de manera considerable la autoestima femenina. El uso de cremas, láser, rastrillo o máquinas, pueden servir cómo remedio temporal, mientras el tratamiento médico surte efecto. No desespere ante la lentitud del efecto del tratamiento, y sígalo al pie de la letra siendo perseverante, una buena dosis de paciencia será necesaria, debido a que en algunos casos el tratamiento debe seguirse durante años.

Elección del remedio temporal contra el hirsutismo

Antes de decidir la manera de deshacerse del exceso de vello en su piel, investigue muy bien acerca del método que piensa es el más indicado para usted. Consulte a su médico sobre lo más recomendable y si opta por la depilación láser investigue sobre el profesionalismo del lugar en que piensa realizarse el tratamiento. Existen algunos lugares que cobran por sesión y otros que ofrecen promociones en los cuales por un solo pago tiene derecho a recibir el tratamiento hasta que el vello desaparezca de forma definitiva.