Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha sido un ejercicio récord con ingresos de 150 millones de euros en todo el mundo. Seguimos impulsando nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo, no solo en el segmento del bed-in-a-box, sino también en la industria tradicional de colchones en general", declaró Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma - The Sleep Company junto con el Dr. Dennis Schmoltzi.

Emma, resultados comerciales

Los resultados comerciales de los últimos años han conseguido que Emma entrara en la lista de las empresas de más rápido crecimiento en Europa 2020 realizada por el Financial Times.

Otro hito en la historia de la empresa es la reciente asociación con el grupo empresarial familiar alemán Haniel. El grupo alemán, al que pertenecen también reconocidas empresas como es el caso de Media Markt/Saturn, CWS o ELG, acaba de adquirir el 50,1% de la marca de colchones mejor valorada por los consumidores en Europa. Para sus fundadores, esta compra supone un excelente beneficio para la startup ya que de esta manera “Haniel entra en la familia Emma como un socio fuerte que nos permitirá seguir avanzando en nuevas fases del crecimiento de nuestro negocio”, explica el Co-Founder Dr. Dennis Schmoltzi. Y añade: Esto incluye la expansión de los negocios internacionales, así como el desarrollo de nuevas áreas de negocios en torno al tema del descanso. En asociación con Haniel, podemos convertirnos en el jugador líder de Sleep Tech en todo el mundo a un ritmo mucho más rápido".

La agilidad, la fuerza de decisión y la excelencia a la hora de escalar mercados internacionalmente de Emma, han sido factores clave que impresionaron al Grupo Haniel.

Emma nace en 2013 en Alemania y en tan solo seis años ha pasado de ser una plataforma en línea para colchones y sistemas para el descanso, a uno de los principales proveedores de Sleep Tech que operan internacionalmente y de mayor crecimiento en el mercado europeo. Actualmente, Emma está presente en 22 países de todo el mundo y se ha convertido en la marca líder de productos de bed-in-a-box en muchos países europeos. Ya son diez los países en los que se han premiado los colchones Emma por su excepcional calidad.

“Uno de los mayores éxitos de esta marca reside en su capacidad de innovación para el lanzamiento de nuevos productos relacionados con el sueño, así como su rápida implementación y estrategias individualizadas para cada uno de los mercados en los que opera. Esto es gracias, por un lado, a un equipo profesional de más de 350 personas entre los que se encuentran especialistas técnicos; y, por otro lado, a una alta concentración de procesos respaldados por las tecnologías más avanzadas aplicadas al sector del descanso que favorecen la investigación y el desarrollo de nuevos productos de manera continuada”, explica Filipa Guimaraes, Directora del equipo South Europe de Emma. En el mercado Español Emma ya está presente en puntos de venta como Colchones Aznar, Colchón Exprés, Grupo Todoplano o Merkamueble entre otros, además de ser un referente en la venta online.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
La facturación del sector del mobiliario de cocina creció un 2,76% en 2020
La facturación del sector del mobiliario de cocina creció un 2,76% en 2020

La facturación de los fabricantes de mobiliario de cocina en España creció...

Design Week Marbella DWM: nuevo evento internacional de diseño, interiorismo y arquitectura
Design Week Marbella DWM: nuevo evento internacional de diseño, interiorismo y arquitectura

Desing Week Marbella DWM, el nuevo evento internacional concebido como una...

Vitra Design Museum celebra los 40 años de Memphis
Vitra Design Museum celebra los 40 años de Memphis

Vitra Design Museum presenta la exposición “Memphis 40 años de kitsch y...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
De la oficina tradicional a los espacios de trabajo saludables, agile y Smart

La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...

Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...

Xaloc, la nueva colección de mobiliario de Héctor Serrano

La nueva marca alicantina Möwee, nacida en marzo de este año, presenta la...

Ver todo
Curiosities
Hablamos del diseño biofílico

Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...

Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...

La originalidad en el diseño

El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...

See all
Corporate News
El minimalismo como forma de vida

La definición general de minimalismo es: la tendencia a reducir a lo esencial,...

Tengo un amigo en Balay, la nueva campaña de la marca española

Balay ha presentado su nuevo concepto de comunicación, basado en la amistad....

Nace Bõln, una nueva marca de mobiliario para espacios contract

Bõln, marca de mobiliario española de reciente creación, han lanzado sus dos...

See all