Feria Hábitat València se promociona para atraer visitantes internacionales a la próxima cita de septiembre

La Conselleria de Economía Sostenible se alía con los certámenes Hábitat Valencia y Home Textiles Premium para reforzar la presencia de compradores internacionales en su próxima cita ferial prevista del 22 al 25 de septiembre de 2020.

Economía trabaja con este objetivo en estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales implicadas – Anieme, Fedai y Ateval – Home Textiles from Spain y Feria Valencia en el diseño de una ambiciosa campaña valorada en 500.000 euros para atraer a empresas compradoras internacionales.

El conseller de Economia Sostenible, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta decidida de la conselleria por los certámenes internacionales celebrados en la Comunitat Valenciana “más aún en el momento actual, cuya asistencia puede verse afectada por el escenario creado por la pandemia y por ello se están valorando distintas opciones para reforzar la presencia de empresas compradoras”.

“Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar – ha indicado el conseller – han iniciado ya los preparativos para la celebración de su próxima edición, del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia y cuentan con el decidido apoyo de esta conselleria para que la próxima edición sea un éxito”.

Con la progresiva reapertura de la actividad empresarial tras el período de confinamiento y con la certeza de la importancia de las ferias en la reactivación económica de la industria, ambas citas han puesto en marcha todos los resortes para asegurar una edición con garantías de negocio para expositores y visitantes.

Una de las primeras iniciativas se ha focalizado en la campaña de compradores internacionales liderada por Economía a través de IVACE Internacional. Para su desarrollo, se está trabajando con las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai y Ateval,  a través de sus planes sectoriales financiados por ICEX, así como con Feria Valencia.  El presupuesto conjunto destinado a esta campaña, que cuenta también con financiación de Ivace Internacional, asciende a 500.000 euros.

La campaña consistirá en indentificar e invitar a compradores prioritarios de mercados donde se espera que las restricciones de movimiento de personas sea menores para estas fechas, con el objetivo de que visiten los certámenes.  

Asimismo, y para las empresas compradoras procedentes de países con restricciones de los movimientos de personas en viajes internacionales, se está trabajando en el desarrollo de soluciones digitales que garanticen su participación en los certámenes. Por tanto, esta edición contará con más opciones para dar a conocer a las empresas y productos valencianos.  

Soluciones digitales  

Entre los contenidos digitales en los que se está trabajando para garantizar la presencia de empresas compradoras internacionales figura el desarrollo de agendas digitales con los expositores de los dos certámenes, así como presentación de nuevas colecciones con compradores internacionales interesados.

También se prevé retransmitir en ‘streaming’ las actividades, conferencias y charlas que se realicen en el marco del ‘Ágora nude’ para que puedan ser seguidas online a través de redes sociales y plataformas especializadas.

Además, los certámenes están ultimando con diversos estudios digitales un proyecto mediante el cual se digitalizará el interior de los stands de la feria y se creará un catálogo digital y virtual en el que se mostrarán aquellas nuevas colecciones o productos presentados en la feria. Un escaparate que permanecerá activo todo el año y mediante el cual se pretende ayudar en la estrategia de presencia en el mercado de las empresas expositoras a través del posicionamiento digital.

El trabajo conjunto con Feria Valencia permitirá que en la próxima edición de ambos certámenes los expositores dispongan además de un visitante de calidad de mercados en los que España concentra la mayor parte de sus exportaciones y que visitarán la primera feria global del hábitat que se celebre tras la cancelación de Milán

Publicado: 05 06 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Feria Hábitat València se promociona para atraer visitantes internacionales a la próxima cita de septiembre
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Events
See all
Trends
Icónicos del diseño: La silla Zig-Zag de Gerrit Rietveld

La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...

Espedregada, una vivienda de Paco Galiñanes Estudio que se asoma a la Ría de Pontevedra

Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...

La escalera del olivo, corazón del nuevo dúplex de Ascoz Arquitectura en el centro de Valencia

Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...

Ver todo
Curiosities
Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

La evolución del sofá a través de los tiempos

El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...

Las 5 Ferias del Mueble mas destacadas del mundo según la Inteligencia Artificial

Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...

See all
Corporate News
Llega PUMMBA - La Revolución del sofá

Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...

Actiu lanza Globb de Stone Designs, que evoca los movimientos de la globoflexia

Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...

See all