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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa llegada de la COVID-19 ha abierto las puertas a nuevas tendencias en el sector retail. En el contexto actual, el comercio minorista tiene la responsabilidad de proteger a sus empleados y clientes. Así como, cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades. Algunos ejemplos son el auge del contactless, el uso de cartelería en establecimientos para marcar la distancia de seguridad y la incorporación de sistemas de autoescaneo.
Muchos comercios y supermercados están equipando sus infraestructuras con sistemas de autoescaneo como Scan & Go. Este método para hacer la compra consiste en el escaneo de códigos de barras a través del smartphone. Así, los productos se añaden al carrito sin contacto físico durante el proceso. Scandit destaca la necesidad de este tipo de sistemas para cambiar la manera de interactuar con los objetos.
Según una encuesta realizada por SOTI, los sistemas de autoescaneo están recibiendo una buena acogida por parte de los clientes. Por un lado, garantizan la seguridad de sus transacciones. Y, por otro lado, agilizan el proceso de compra con una plataforma fácil de usar. De hecho, el 66% de los consumidores prefiere escanear sus productos en el supermercado. Además, un 67% cree que utilizar esta tecnología supone un ahorro de tiempo para los empleados y los proveedores.
Los escáneres tradicionales, situados en el establecimiento y usados por varios clientes, suponen un riesgo higiénico. También, mantenerlos limpios entre usos es un esfuerzo añadido para los empleados. Esta nueva manera de hacer la compra permite cumplir con las reglas de distanciamiento y evitar los contagios por contacto con superficies. Tomando lo mejor de esa idea y evitando los escáneres de uso general, Scan & Go ha creado su propio servicio.
Las previsiones actuales de Global Market Insights indican que el mercado del autoservicio superará los 4.000 millones de dólares en 2024, aproximadamente unos 3.562 millones de euros. El CEO de Scandit, Samuel Mueller, asegura: Desde la crisis del coronavirus, algunos de nuestros clientes están viendo cómo se duplica el número de transacciones en las tiendas gracias a los servicios de autoescaneo, que funcionan a través de los teléfonos móviles de los propios clientes.
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