Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la compañía se ha vuelto "más digital y accesible, al mismo tiempo que adopta nuevas formas de conectarse con más personas".

En este sentido, ha asegurado que el comportamiento de los clientes y el consumo de medios "han cambiado", por lo que menos personas leen actualmente el catálogo de Ikea que en años anteriores.

200 millones de copias hace sólo 4 años

La publicación, una de las de mayor tirada en todo el mundo, alcanzó su récord de difusión en el 2016, con 200 millones de ejemplares distribuidos en más 50 países y traducidos a 32 idiomas.

Ikea ha resaltado que tiene un "legado fenomenal" de 70 años y que se ha convertido en una publicación "icónica y querida", así como un "factor de éxito importante" para que la compañía pudiera llegar a muchas personas de todo el mundo.

"Inter Ikea Systems BV, el franquiciador mundial de Ikea, ha tomado la decisión racional de terminar respetuosamente la exitosa carrera del catálogo Ikea y mirar hacia el futuro con entusiasmo", ha apuntado la compañía.

"Ikea seguirá inspirando y ayudando a la gente en sus necesidades y sueños con nuevos y apasionantes herramientas, a través de formas, canales y formatos nuevos y existentes", afirmó Konrad Grüss, director general de Inter Ikea Systems.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


News
La facturación del sector del mobiliario de cocina creció un 2,76% en 2020
La facturación del sector del mobiliario de cocina creció un 2,76% en 2020

La facturación de los fabricantes de mobiliario de cocina en España creció...

Design Week Marbella DWM: nuevo evento internacional de diseño, interiorismo y arquitectura
Design Week Marbella DWM: nuevo evento internacional de diseño, interiorismo y arquitectura

Desing Week Marbella DWM, el nuevo evento internacional concebido como una...

Vitra Design Museum celebra los 40 años de Memphis
Vitra Design Museum celebra los 40 años de Memphis

Vitra Design Museum presenta la exposición “Memphis 40 años de kitsch y...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
De la oficina tradicional a los espacios de trabajo saludables, agile y Smart

La pandemia ha acelerado esta evolución, orientada a la creación de espacios...

Manual de Buenas Prácticas para la Digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la...

Xaloc, la nueva colección de mobiliario de Héctor Serrano

La nueva marca alicantina Möwee, nacida en marzo de este año, presenta la...

Ver todo
Curiosities
Hablamos del diseño biofílico

Dicen que marcará el futuro del diseño y la arquitectura y que nada...

Ikea deja de publicar su catálogo tras 70 años de historia

La empresa sueca ha destacado que los tiempos "están cambiando", por lo que la...

La originalidad en el diseño

El diseño siempre se ha manejado de manera conflictiva con los términos de...

See all
Corporate News
Tengo un amigo en Balay, la nueva campaña de la marca española

Balay ha presentado su nuevo concepto de comunicación, basado en la amistad....

Nace Bõln, una nueva marca de mobiliario para espacios contract

Bõln, marca de mobiliario española de reciente creación, han lanzado sus dos...

Actiu impulsa el Home Office Pro

 “No es lo mismo trabajar desde casa que teletrabajar”. A partir de este...

See all