Google lanza una plataforma para ayudar a hoteles y destinos en la recuperación

Aunque la región de Asia-Pacífico está todavía en las primeras etapas de una posible reapertura, y los gobiernos están siendo lo más cuidadosos posible, Google asegura que quiere hacer todo lo posible para ayudar a la industria de los viajes y el turismo a prepararse para los próximos meses.

La compañía ha lanzado Travel Insights con Google: una nueva web que ve la luz en el mercado asiático en primer lugar y que servirá para comprender la demanda de viajes y tomar decisiones mejor informadas. Esta plataforma está construida alrededor de tres nuevas herramientas.

Destination Insights

Uno de los elementos clave que buscan las empresas de viajes, los gobiernos y las oficinas de turismo es información sobre los destinos que los viajeros buscan en diferentes lugares del mundo, y en el ámbito nacional.

La herramienta Destination Insights dará una idea de las principales fuentes de demanda de un destino, y de los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados en visitar, ayudándoles a trazar un mapa de una posible reanudación del viaje en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.

Hotel Insights

Todavía hay millones de búsquedas en Google de hoteles cada día, lo que permite generar amplios conocimientos sobre la demanda de reservas de hotel.

Google facilitará a pequeñas y medianas empresas la comprensión de dónde puede venir la demanda de sus hoteles, proporcionándoles directamente estos datos.

Hotel Insights está diseñado para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles pequeños e independientes, a entender cómo dirigir su marketing mientras planifican su recuperación.

Centro de Análisis de Viajes

El Centro de Analítica de Viajes, a disposición de los socios comerciales de Google en el sector de los viajes, permitirá a las organizaciones combinar los datos de su propia cuenta de Google con datos y perspectivas más amplios de la demanda de Google, lo que les dará una idea más clara de cómo gestionar sus operaciones y encontrar oportunidades para llegar a los visitantes potenciales.

El mensaje de las organizaciones turísticas es que desean disponer de la mayor cantidad de información posible para moverse rápidamente cuando las restricciones se suavicen y la gente empiece a reservar sus viajes.

Publicado: 10 12 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Google lanza una plataforma para ayudar a hoteles y destinos en la recuperación
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews


Noticias
Jornadas Gastronómicas de Leganés, 'maridaje' de restauración, comercio y vinos de Madrid
Jornadas Gastronómicas de Leganés, 'maridaje' de restauración, comercio y vinos de Madrid

Leganés acaba de estrenar estas primeras Jornadas Gastronómica de platos de...

José Luis Martínez-Almeida inaugura el VI Congreso Anual de Hostelería Madrid en el marco de HIP 2024
José Luis Martínez-Almeida inaugura el VI Congreso Anual de Hostelería Madrid en el marco de HIP 2024

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha acudido a la inauguración...

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios anuales
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios anuales

Los premios anuales de la Academia de la Gastronomía se consolidan como gran...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

La función del asesor gastronómico en la restauración

Un asesor gastronómico es un profesional especializado en el campo de la...

Ver todo
Curiosidades
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

Ver todo
Noticias empresa
Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Wellness Experience, un oasis de bienestar en los pabellones de Piscina & Wellness Barcelona

El salón líder y referente internacional del sector de la piscina habilita un...

Ver todo