Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl maquillaje acuarela es una de las últimas tendencias en maquillaje de ojos con estilo “fantasía”. Una explosión de color que nos hace recordar a las pinturas de acuarela con distintas tonalidades de agua que generan dinamismo y originalidad al maquillaje de ojos, el concepto es fácil: evocar los colores del arcoiris en los ojos.
Un mix de colores impactante, es esencial para un buen maquillaje de ojos tipo acuarela. La idea es que parezca que en los ojos hay pinceladas de intensidad, como si gotas de acuarelas hubieran caído sobre los párpados de manera desordenada.
La finalidad del maquillaje de ojos acuarela es buscar posicionarse dentro de las muchas opciones que hay actualmente, pero solo para casos muy especiales y en los que se quiera sorprender.
Hay que decir que no se trata de un resultado fácil de conseguir dado que pare que quede bien hay que practicar mucho para llegar a tener el efecto deseado. Podemos decir que se trata de una forma creativa y artística de maquillar los ojos, algo con lo que nunca pasaríamos desapercibidas allá donde fuésemos.
Con esta clase de maquillaje se combinan sombras muy coloridas, evocando el arcoíris y siempre hay que combinar diferentes tonalidades para conseguir un efecto correcto. Para conseguirlo hay que adquirir sombras en formato gel, porque lo que se pretende es que los colores queden muy marcados y con las sombras en polvo es muy difícil conseguir el efecto deseado.
Aunque se puede recrear con colores muy vibrantes como el fucsia o el azul cerúleo, el efecto de acuarela se consigue mejor con sombras color pastel, muy empolvadas y pigmentadas, ya que se busca un efecto diluido.
Al ser los pasteles colores más apagados, nos permite jugar con aquellos que salen de nuestra zona de confort de tonos tierra como los azules, rosas, verdes, amarillos, violetas o corales, entre toda la paleta cromática.
La mejor manera de conseguirlo es utilizando un pincel de difuminar, ya que nos permite coger todo el color que queramos y que a la hora de aplicarlo quede un trazo muy fino y etéreo. Al utilizar colores pastel, el efecto que queda es muy luminoso, pudiendo extenderlos hasta la ceja e incluso los pómulos, sin olvidar nunca el párpado inferior para potenciar el efecto de acuarela.
Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, tendrá...
La embestida que ha supuesto la crisis sanitaria al sector de las peluquerías...
Los organizadores de Cosmoprof CBE ASEAN han decidido reprogramar la primera...
Los colores vivos como el amarillo o el naranja y otros como el verde menta o...
Cuando buscamos alisados con taninoplastia, lo que queremos es un alisado de...
El flequillo es uno de los cortes de pelo que marcarán tendencia esta...
El masaje Lomi Lomi cuenta con siglos de antigüedad y está íntimamente...
Este viernes 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una jornada...
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la...
Inlab lanza al mercado un ácido entre sus sérums técnicos. El ácido...
Si has observado que tu WAHL emite un sonido muy fuerte y trabaja con una mayor...
BRUSHBOO, compañía que nació en 2017, da un paso más hacia un mundo más...