´Euskadi Gastronomika´ pretende convertir al País Vasco en un referente turístico en España y en el extranjero.

El Gobierno Vasco a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo pretende convertir al País Vasco en un referente del turismo potenciando el producto enogastronómico en España y el exterior mediante el proyecto ´Euskadi Gastronomika´, iniciado el año pasado y con una inversión de cerca de 100.000 euros para 2013.

 En una presentación en el Museo del Traje de Madrid sobre la evolución del proyecto, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha destacado la importancia de ´Euskadi Gastronomika´ con la adhesión de 800 agentes del sector y de la industria alimentaria.

   En 2013 el proyecto buscaba estructurar los clubs del producto (formado por 16 clubs en la actualidad), mientras que en 2014 "tenemos intención de volcarnos en la promoción de ´Euskadi Gastronomika´", indicó la directora general de Basquetour, quien anunció que también lo exportarán al extranjero.

   En este sentido, El Gobierno Vasco está trabajando en los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos. "Es cierto que también estamos estudiando EE. UU y Canadá y echando una primera mirada hacía Latinoamérica", aseguró Epalza.

   La vicepresidenta especificó que el tipo de turista que busca el proyecto es el un "viajero experto" de clase medio alta al que le interesen los destinos emergentes.

   El proyecto engloba la oferta de las tres capitales y las tres comarcas del territorio, fomentando la colaboración entre los sectores primario, secundario y terciario para dar a conocer la faceta más cultural de la gastronomía.

   De esta forma, la directora de Basquetour recordó que el 13,8% de los turistas que visitan la comunidad lo hacen por motivos gastronómicos y más del 53,95% de los viajeros nacionales afirma que la gastronomía y el vino son un factor relevante en sus viajes.

NOVEDADES DEL PROYECTO.

   Entre las novedades de ´Euskadi Gastronomika´,  Epalza destacó la creación de un canal de promoción ´online´ a través del portal oficial de Turismo de Euskadi, donde el visitante puede encontrar toda la información que necesite sobre la comunidad.

   Además, también destaca la comercialización por primera vez de los paquetes enogastronómicos a través de Internet, así como otras propuestas y experiencias ligadas al turismo de naturaleza o cultural.

   Más de la mitad de los turistas que llegan a Euskadi lo hacen comprando viajes a través de Internet, por ello, el proyecto hará hincapié a través de Internet.

   Junto a estas acciones, la viceconsejera también resaltó la importancia de los folletos, de los diferentes soportes para medios y profesionales así como las dos presentaciones del proyecto llevadas a cabo en Madrid y Barcelona, principales mercados turísticos del destino en 2012, con la llegada de 325.799 madrileños y casi 250.000 catalanes.

Publicado: 18 10 2013
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
´Euskadi Gastronomika´ pretende convertir al País Vasco en un referente turístico en España y en el extranjero.
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo