Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn grupo de touroperadores alemanes especializados en el segmento del golf han participado en un viaje de familiarización que ha tenido como objetivo principal difundir la imagen de la Costa del Sol entre los profesionales turísticos del mercado alemán, cuyos viajeros interesados por la práctica de este deporte gastan una media al día de 218,19 euros, una cantidad sólo superada por los escandinavos, con casi 227 euros diarios.
Esta acción, organizada por el Patronato de Turismo de de la Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz y con apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Dusserdolf, ha permitido estrechar lazos con los actores principales de la oferta de este segmento --hoteles y complejos de golf, así como los propios campos-- y con los canales de comercialización germanos.
También ha permitido, según han indicado a Europa Press desde el Patronato, identificar nuevas oportunidades de negocio y fomentar los acuerdos de colaboración entre la oferta consolidada; además de incluir productos de la comarca de la Axarquía, que tiene "mucha afinidad" con el mercado alemán.
El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga Elías Bendodo, ha resaltado que el 85,5 por ciento de los golfistas alemanes han disfrutado de unas vacaciones teniendo a la práctica de este deporte como la principal motivación. Se trata del índice más alto entre los países más destacados para este tipo de turismo, que son Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Francia; además de España, que es el destino preferido para el 23 por ciento de los viajeros de golf germanos.
Han incidido en que, además del gasto medio, la estancia media del golfista alemán es de 7,4 noches y suele venir en grupos pequeños. Durante el viaje, estos profesionales turísticos han conocido la oferta de la provincia malagueña después de la celebración del II Sol German Cup, un torneo que coincidió con la visita de los touroperadores.
Igualmente, se les mostró los campos de golf de la provincia, la oferta complementaria de Málaga capital, Nerja, Marbella y la zona de Puerto Banús y Estepona. Así, visitaron el Villa Padierna Golf Club, Valle Romano, Baviera Golf, el Parador Málaga-Golf, la capital, y la oferta turística de dos hoteles, uno en la ciudad y otro en la localidad esteponera; además de un almuerzo en La Viñuela.
(EuropaPress)
Las estimaciones de ocupación y gasto para Semana Santa apuntan de nuevo a...
El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...
España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...
En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...
La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...
Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...
Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...
Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...
En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...
La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...
TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...
México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...