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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLa D.O. Navarra presenta en Madrid sus afamados vinos rosados en plena temporada del espárrago fresco de la Comunidad Foral. Así, Reyno Gourmet y la D.O. Navarra van de la mano y ofrecen una de las armonías más deliciosas que ofrece su tierra.
La Denominación de Origen Navarra reivindica sus vinos rosados con el slogan de su campaña "Tú no eres como todos", dirigida principalmente a un público joven al que le gusta disfrutar de lo diferente y conocer otras opciones vinícolas. Y todo ello, unido al espárrago fresco, que en estas fechas se convierte en la estrella de la gastronomía navarra.
Con una imagen muy fresca, alternativa y muy cool, la campaña llega al consumidor joven que toma el aperitivo y disfruta de las salidas afterwork. Una imagen que va ligada a sus aficiones: naturaleza, música, ocio y viajes.
Navarra es maestra en elaborar vinos rosados con un método que asegura la máxima calidad – sistema de "sangrado", por el que se obtienen los vinos exclusivamente con uvas tintas, en su mayoría Garnacha, a partir del primer mosto obtenido, conocido como "mosto flor".
Navarra se convierte así en una de las denominaciones más dinámicas y vanguardistas a la hora de divulgar sus vinos a través de todas las vías de comunicación, tanto on line como off line, y con una apuesta muy firme a la hora de transmitir el conocimiento a través de la formación.
REYNO GOURMET Y ROSADOS NAVARRA, UNIDOS POR LA CALIDAD
Navarra quiere situar no sólo su vino rosado en lo más alto. También quiere que Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra reivindique su posición entre los mejores.
En esta ocasión el rosado de la DO Navarra y uno de los productos Reyno Gourmet estrella de la huerta navarra con carácter universal, el "Espárrago de Navarra" van de la mano y ofrecen una de las armonías más deliciosa.
El espárrago certificado por la IGP Espárrago de Navarra ampara el espárrago blanco, mayor de 12 mm de diámetro de las categorías extra o primera. Este espárrago se comercializa en fresco, durante la campaña de producción que abarca la primavera, iniciándose en marzo y prolongándose hasta el mes de junio, y el espárrago en conserva que se comercializa durante todo el año.
La zona de producción del espárrago de Navarra incluye distintos municipios del Valle del Ebro ubicados en Navarra, La Rioja y Aragón.
El espárrago amparado por la IGP posee una coloración blanca, textura suave y una fibrosidad escasa o nula. El perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar es debido fundamentalmente a las frías noches existentes en la zona producción y a la calidad de las aguas y sistemas de cultivo empleados en su obtención.
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