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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl reconocido chef asturiano José Andrés cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica para ganar presencia internacional con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del jamón ibérico se fusiona con algas y caviar.
José Andrés explicó que fue su "maestro" Ferrán Adriá quien le inculcó desde joven la inquietud por salirse de lo convencional y en ese sentido ideó su línea de restaurantes Bazaar, que ya tiene presencia en Los Ángeles y Miami.
"Ya había decidido que no iba a haber dos iguales. Aquí (Las Vegas) hemos hecho Bazaar Meat, que nunca ha sido un concepto español, aunque en las guías sale como español. Lo que pasa es que España está muy presente", comentó el asturiano, cuya intención era hacer un homenaje a los restaurantes de carne de EE.UU.
Ciertamente, en el local hay una cabeza de toro, aunque cubierta por una máscara de lucha mexicana, y patas de jamón ibérico colgadas del techo, pero también hay cocodrilos y un estilo de cabaña de montaña que nada tiene que ver con el folclore español.
En el menú, indicó el cocinero, se sirven "platos creativos y a la vez muy cercanos" que fusionan elementos gastronómicos de muchos lugares.
El comensal puede degustar desde algodón de azúcar con hígado de pato, hasta cochinillos, lechazos o pan con tomate y jamón, atún de Cádiz o su "taco asiático".
"Es una apuesta mía, si cabe más profunda. España tiene que seguir abriéndose al mundo y el ibérico es nuestro gran embajador. Hacer jamón ibérico con un alga japonesa es una manera de seguir expandiendo el mercado. Abrir nuevos horizontes. Es un mar y montaña muy mágico", dijo.
"Te aseguro que en el futuro vamos a ver restaurantes apostando solamente por las verduras o por la fruta. Es algo que es necesario, a la gente le gusta, pero no saben dónde encontrarlo. Se trata de comer la cantidad justa", manifestó.
Fuente: Lainformacion
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