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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl mejor embajador de nuestra gastronomía entra con fuerza en los hogares británicos
El jamón ibérico se ha convertido en un reclamo comercial para atraer a consumidores acostumbrados a comprar este producto en algunas de las principales cadenas comerciales de Reino Unido como Tesco, Sainsbury´s o Morrisons.
Tanto que es así que algunos medios locales, como The Daily Telegraph, se han hecho eco de este fenómeno insólito.
‘El jamón español es el centro de una guerra de precios en los supermercados británicos’, titulaba hace unos días el rotativo británico. ‘Miles de hogares en todo el país acabarán estas Navidades con jamón serrano o ibérico en sus platos’, añade.
Lidl hizo una campaña televisiva en la que anunciaba una pieza entera de jamón serrano ibérico por 50,85 euros. (Lógicamente este jamón no tiene nada que ver con el ibérico de bellota) Esto ha motivado que las ventas de este producto en esta cadena de supermercados se hayan incrementado en un 300% durante estas fechas navideñas.
Tras Lidl, otras cadenas como Aldi también han entrado en esta guerra y así, Aldi comercializa una pieza de jamón serrano por 34,99 libras (44,5 euros).
Asi mismo el mejor embajador de la gastronomía española ha entrado con fuerza en el Reino Unido: cada vez hay más británicos que compran una pata de jamón ibérico de bellota como un regalo de lujo para sus seres queridos o simplemente se la han llevado una a casa para compartirla en familia esta pasada Navidad.
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