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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINAsí lo ha confirmado a Europa Press el presidente de Carnicor, Alfonso Alcaide, que ha informado de que el acto, celebrado este sábado en la Plaza de las Tendillas, en Córdoba capital, ha sido "un rotundo éxito"tanto por el récord conseguido con el ´Flamen-King´ como por la afluencia de público, algo que "ha venido muy bien para el comercio y el turismo". "Han sido muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo, pero ha valido la pena", ha asegurado.
Alcaide ha explicado que se han dado las condiciones necesarias para que el evento haya sido un éxito. "El buen tiempo ha hecho que haya una gran multitud, han podido asistir entre 8.000 y 10.000 personas que continúan disfrutando de las fiestas y las actividades que hay preparadas, y por supuesto degustando el flamenquín", ha explicado.
Asimismo, ha señalado que este evento ha sido un repunte para el comercio y para los turistas, los cuales "no paraban de preguntar". "Todas las personas que quieran información pueden venir a informarse de cómo hacemos el flamenquín", ha indicado el presidente de Carnicor, asegurando que, a pesar de haber 25 personas atendiendo a los asistentes que querían degustar el plato, "apenas daban abasto con la bulla de gente que había".
De esta forma, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Córdoba y a todas las empresas y organizaciones que han colaborado en el evento su ayuda y su participación en este evento multitudinario, pues "no es sólo un triunfo de los carniceros, sino de todos los cordobeses en general, que han disfrutado plenamente del evento".
Por otra parte, Alcaide ha querido resaltar con este acto la labor de la carnicería tradicional. "Buscamos el valor de la carnicería tradicional y el modelo artesanal de hacer el flamenquín cordobés, algo que hoy han podido ver todos los asistentes, lo que han visto es tal y como se hace este plato", ha afirmado a Europa Press.
"El flamenquín cordobés tiene cuatro ingredientes, que son cinta de lomo, jamón, huevo y pan rallado, aparte de la labor artesana del cocinero", ha explicado el presidente de Carnicor, que espera que este evento se repita todos los años, porque es "un bien para el turista y el cordobés, y una forma estupenda de promocionar la gastronomía cordobesa".
Modelo artesanal
Marina Molero, artífice también del flamenquín, ha señalado que "el secreto es usar buena materia prima". En total, para elaborar el ´Flamen-King´ se han empleado más de 100 kilos de cinta de lomo, 30 kilos de jamón serrano, 35 litros de huevo y 40 kilos de pan rallado. A eso habría que añadir "mucha paciencia", según ha indicado Molero en una nota.
De este modo, Alcaide y Molero han pasado más de tres horas elaborando la pieza, siempre "bajo la atenta mirada de miles de cordobeses y visitantes que a lo largo de la mañana se han acercado a la plaza de Las Tendillas para degustar uno de los productos estrella de la gastronomía tradicional cordobesa".
Así las cosas, la edición de este año cuenta con más novedades, de manera que desde este jueves y hasta el 26 de abril se desarrollarán distintas actividades, con el flamenquín cordobés como principal protagonista. En concreto, se ha programado la ´Semana Gastronómica del Flamen-King´, con bares y restaurantes que elaborarán su mejor tapa de flamenquín, que participará en un concurso en el que se elegirán las cinco mejores tapas. También se elaborará la ruta del ´Flamen-King´.
Asimismo, se encuentra el ´Recetario´, en el que se elaborará un recetario para mostrar las características organolépticas y la receta del flamenquín cordobés.
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