Los hoteles ya pueden enviar solicitudes automáticas de opinión en TripAdvisor

TripAdvisor ha anunciado una nueva ampliación de Opinión Express, el servicio gratuito de recopilación de opiniones de la web, permitiendo a los hoteles recopilar sistemáticamente los comentarios en TripAdvisor tras la estancia de un huésped.

Esta automatización es posible gracias a la integración con el proveedor tecnológico existente del hotel. Más de 100 proveedores tecnológicos, incluyendo sistemas de administración y motores de reserva, con los que ya cuenta la compañía, permiten a los clientes del hotel beneficiarse de la integración para impulsar más comentarios nuevos.

Opinión Express es un servicio gratuito que facilita a los hoteles registrados en TripAdvisor fomentar opiniones. Desde el lanzamiento de Opinión Express en mayo de 2013, los propietarios tienen la opción de visitar el Centro de Gestión en TripAdvisor y enviar correos electrónicos personalizados a sus clientes pidiéndoles escribir un comentario sobre su experiencia. TripAdvisor ha simplificado el proceso a través de una integración con el proveedor tecnológico existente en el hotel. Los hoteleros podrán ahora configurar una campaña de correo electrónico para que la solicitud de opinión se envíe automáticamente a los huéspedes dos días después del check-out.

“Casi 60.000 propietarios de hoteles y hostales ya han hecho de Opinión Express parte de su programa de comunicación posterior a la estancia de los clientes. Ahora, hemos creado una solución más rápida para los propietarios de alojamientos que tienen poco tiempo a través de esta nueva integración”, comenta Minesh Shah, Director Senior en Global Hotel Partnerships de TripAdvisor.

“Según un reciente estudio, el 70% de los propietarios de negocios de hostelería dicen que han tomado medidas para mejorar su calidad del servicio como resultado de los comentarios de TripAdvisor. Al disponer de Opinión Express como una solución automática, estamos ayudando a los hoteles a constantemente animar a sus huéspedes a compartir su feedback y, a su vez, utilizarlo para mejorar su servicio: una fórmula de éxito para una buena reputación online”, continuó Shah.

Integrando Opinión Express, los sistemas de gestión de la propiedad y motores de reserva están ofreciendo una herramienta valiosa para sus clientes hoteleros, ayudándoles a gestionar y consolidar su reputación online. Fomentar las opiniones de manera continua ayudará a los hoteles a recopilar más feedback y contenido online. Los usuarios de Opinión Express experimentan un incremento del 33% como media en el número de comentarios en TripAdvisor. Además, las opiniones publicadas como resultado de Opinión Express y la integración de los sistemas de gestión de la propiedad serán descritas en TripAdvisor como “Recopilado en colaboración con el hotel”.

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/

Publicado: 29 04 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Los hoteles ya pueden enviar solicitudes automáticas de opinión en TripAdvisor
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo