Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEn el último día de Expoliva, desde Ferias Jaén se ha realizado el balance de esta edición con cifras que superan unas expectativas ya de por sí optimistas. A los 280 expositores y más de 500 marcas presentes, hay que añadir una afluencia de público que hace de Expoliva 2015 la mejor de su historia.
En el balance, ofrecido por José Castro, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén y Sebastián Quirós, Delegado de Agricultura, Pesca y Medioambiente y Presidente ejecutivo de la Fundación del olivar, se ha concretado que “sumando las previsiones que la organización maneja para el sábado a los 38.543 visitantes registrados hasta el viernes, se calcula que, a su cierre, habrán pasado por Expoliva entre 48.000 y 50.000 personas. Se superarían, de este modo, los 47.824 visitantes de la anterior edición”.
También ha supuesto una mejora con respecto a 2013 en términos de presencia internacional. Pasan de 25 a 31 las empresas internacionales presentes como expositores, procedentes de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia,Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía. Y se han pasado de los 2.600 visitantes profesionales de 2013 a 3.353 en esta edición y si nos remontamos a 2011, el aumento es del 300%. Estos provienen de 40 países distintos, como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwan, Turquía, Uruguay, entre otros.
Desde la organización muestran su satisfacción por unos datos que son “el resultado de un trabajo muy duro por partes de Ferias Jaén” como señaló José Castro. No hay que olvidar que, en esta edición, “se han incrementado el número de espacios disponibles, aumentando la carpa, ubicando una nueva zona expositiva e incrementado el espacio del Pabellón Exterior Total”.
Satisfacción de las empresas expositoras
Según el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, “otra de las grandes apuestas de Expoliva y la razón principal de esta muestra: establecer líneas de negocio para las empresas participantes, justifica la celebración de tres misiones comerciales, dos más que en 2013”. Éstas son la Misión comercial de aceite, organizada por la Cámara de Comercio de Linares, Diputación de Jaén e IFEJA; la Misión comercial de maquinaria, organizada por Extenda y la Misión comercial de transferencia tecnológica, organizada por la Consejería de Innovación.
En dichas misiones se han llevado a cabo un total de 520 encuentros entre compradores y vendedores de aceite, maquinaria y transferencia tecnológica. Las empresas compradoras procedían de 12 países diferentes y participaron 63 empresas vendedoras jiennenses. Tanto los productores jiennenses como las empresas compradoras internacionales han manifestado su satisfacción con unos encuentros que han calificado como los mejores a los que han asistido.
Pero también las empresas expositoras relacionadas con el mercado de la industria y la maquinaria auxiliar han mostrado su satisfacción a Olimerca por los numerosos contactos comerciales iniciados, lo que pone de manifiesto que el sector del olivar y del aceite de oliva vuelve a recuperar el optimismo y tiene ganas de invertir en nuevas mejoras en su cultivo o en el proceso de obtención.
En lo relativo al Simposium Científico-técnico, Sebastián Quirós ha hablado de un 14% de aumento de los participantes y un total de 210 ponencias, un 5% más que en la edición anterior. “A veces -añadía el Delegado- las sensaciones son más importantes que las cifras y, tras hablar con los profesionales del sector, estás son muy positivas”. Quirós se ha reafirmado en la importancia de que el Simposium siga ligado a la feria comercial, pues “es precisamente este carácter único y específico el que ha permitido a Expoliva continuar durante diecisiete ediciones”.
recetas
tendencias
recetas
noticias
noticias
tendencias
noticias
noticias
noticias
El mercado interior ha catapultado las ventas de Cava durante el 2023 hacia una...
El glutamato es un aminoácido que se encuentra naturalmente en muchos...
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el salón de productos del mar,...
La carne de pitón es un tipo de carne exótica que proviene de las serpientes...
El consumo de algas en España ha experimentado un aumento en los últimos...
Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...
En Camboya, la comida principal para los residentes locales es el arroz, y la...
La guía turística y gastronómica 'TasteAtlas', que recopila platos...
Cada 26 de marzo se celebra el día internacional de las Espinacas . Esta...
En la prestigiosa región vinícola de Rueda se encuentra La Seca, una de las...
Un estudio de la empresa sevillana Miel Doray calcula que el consumo de miel en...
En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...