Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn total de 52 establecimientos de 14 localidades de Cantabria, entre ellas, Torrelavega, Laredo, Santa Cruz de Bezana, Isla y Ramales de la Victoria, participarán en la XIII Quincena del Pincho organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC), que se celebrará desde este viernes, 5 de junio, hasta el domingo 21.
La nueva edición de la Quincena del Pincho ha sido presentada por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, miembros de la Junta Directiva de la asociación, patrocinadores y empresarios participantes.
El presidente de los hosteleros ha señalado que "la oferta no varía, puesto que como nos cuentan los hosteleros funciona muy bien" y se mantienen los tres pinchos que oferta cada local a 4€. Estos, consumidos de manera individual, tienen un precio para el consumidor de 1,5€ y la bebida se cobra aparte.
Astuy cree que, una vez más, la AEHC "cumple con los objetivos marcados a través de esta propuesta", como son "dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes" y "potenciar las rutas de pinchos" que, tal y como ha recordado, "era una costumbre que no estaba extendida cuando la Asociación puso en marcha esta Quincena".
Concurso de pinchos
Paralelamente tendrá lugar el duodécimo Concurso Regional de Pinchos, en el que, como cada edición, el ganador del primer premio al Mejor Pincho representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid. Astuy ha recordado que, al igual que en 2014, la final al Mejor Pincho se desarrollará en directo desde el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas, ya que el año pasado "fue un éxito".
Los premios del XII Concurso Regional de Pinchos serán: Mejor Pincho(primer, segundo y tercer premio); Mejor Presentación; Mejor Pincho Elaborado con Productos Autóctonos y Mejor Conjunto.
Campaña promocional
Astuy ha llamado la atención sobre el "esfuerzo promocional que la AEHC destina a esta campaña", con la edición de 50.000 copias del folleto que recoge toda la información acerca de los establecimientos y los pinchos que presentan, así como a través del propio Departamento de Comunicación de la Asociación, que "ya está promocionando la campaña en Internet, a través del portal web, www.hosteleriadecantabria.net, y del resto de canales en los que tenemos participación, como Facebook, Instagram y Twitter".
Astuy ha agradecido que, una vez más, "los hosteleros confíen en esta propuesta, que tan bien les funciona año tras año", algo que "da fe del buen trabajo que realizan en las barras".
Asimismo, ha remarcado la "importante labor" que realiza el jurado, compuesto por profesionales vinculados al mundo de la gastronomía, y ha destacado "la cantidad de horas que meten sus componentes entre reuniones organizativas, deliberaciones, degustaciones y kilómetros de coche".
Por último, el presidente de la AEHC ha dado las gracias tanto a la Cámara de Comercio de Cantabria como a la Dirección General de Turismo del Gobierno regional, ya que "nos animan a seguir implementando nuevas iniciativas con las que dinamizar el sector".
Fuente: Diariomontanes.es
noticias-empresa
noticias
tendencias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...
La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V...
La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...
En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...
La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...
Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...
En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...
Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...
Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...
La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...
TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...
México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...