Bares y cafeterías proyectan una campaña de limpieza y buenas prácticas en las terrazas

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), a través de la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia, perteneciente a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) está trabajando para la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y buenas prácticas en las terrazas de Valencia promovida desde la participación de los empresarios y profesionales hosteleros, han anunciado los responsables de la iniciativa.

El objetivo de la campaña es contribuir desde el colectivo empresarial a la imagen de calidad de las terrazas en la ciudad de Valencia tomando como punto de partida la zona de hostelería que comprende las calles Ribera, paseo Ruzafa y Convento Santa Clara, entre otras, enclave turístico y social de la ciudad.

Así, la federación prevé poner en marcha la campaña en esta zona como prueba piloto fomentando entre los clientes buenas prácticas y para ello va a facilitar medidas como la instalación de papeleras en las mesas para depositar colillas, papeles o los chicles, evitando así que se tiren a las aceras y calles, "lo que dificulta enormemente la limpieza", explican.

También se aportarán mensajes de concienciación y civismo en materiales de uso cotidiano en los bares como son los sobres de azúcar, servilleteros u otros soportes que se puedan ir incorporando a la campaña, y todo con el objetivo de contribuir desde el colectivo empresarial hostelero a concienciar a los clientes del cuidado necesario para la imagen de las zonas de terrazas de la ciudad.

Plan global

La asociación pretende incluir esta campaña en un plan global de medidas para la ciudad que permita además de mejorar la limpieza y cuidado del entorno, homogeneizar mobiliario, sombrillas, dotando de un aspecto más cuidado a las zonas de hostelería. Este proyecto se va a trasladar también a los comerciantes de la ciudad convocándoles para ello a una reunión de trabajo en la que poder colaborar en este tipo de iniciativas.

Asimismo se espera en una segunda fase poder llevar la campaña de cuidado de la imagen y limpieza a otras zonas turísticas y barrios de la ciudad. La iniciativa de esta campaña supone una de las primeras propuestas que ha puesto en marcha la Federación a través de la nueva junta directiva de la asociación de bares y cafeterías.

Europa Press

Publicado: 16 06 2015
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y hostelera a nivel...

noticias

A la espera de contar con los datos definitivos, el sector de la restauración prevé concluir el...

tendencias

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen nuevas tendencias que...

noticias

El Ayuntamiento y la Academia Madrileña de Gastronomía se unen para potenciar el turismo...

noticias

La asociación Hostelería de España ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica...

noticias

A poco más de tres meses de la celebración de Alimentaria&Hostelco 2024, las reservas de...

noticias

Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más...

noticias

Ya en su tercera edición, Worldcanic, el Encuentro Internacional de Cocinas y Ecosistemas...

noticias

Retener talento en la industria de la hostelería puede ser un desafío, pero existen estrategias...
<< Ver todas las noticias
Bares y cafeterías proyectan una campaña de limpieza y buenas prácticas en las terrazas
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
El auge del delivery hostelero en España
El auge del delivery hostelero en España

El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...

La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España
La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques en España

La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosidades
Los premios Bib Gourmand de la guía Michelin

En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...

Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Ver todo
Noticias empresa
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

Ver todo