Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINSegún los datos del último informe del Observatorio del Turismo Rural, el sector obtiene un nivel de recomendación del 33,10%, lo que indica un alto nivel de satisfacción por parte de los viajeros. Por autonomías, Navarra (40,34%), Aragón (37,48%) y Galicia (36,95%) son las comunidades con los índices más altos.
Escapadarural.com, a través de su iniciativa de investigación conjunta con CETT y Netquest, el Observatorio del Turismo Rural, ha publicado su último informe relativo al Net Promoter Score (NPS) o índice de recomendación. Se trata de una métrica ampliamente aceptada utilizada para medir el nivel de recomendación del usuario y que solo contempla las puntaciones máximas (9 y 10) para ser considerados prescriptores.
De este modo, tras analizar las valoraciones de más de 15.000 usuarios, el turismo rural español obtiene un nivel de recomendación del 33,10%, lo que supone un resultado muy positivo, puesto que los índices que superan el 0% indican un alto nivel de satisfacción.
Para llegar a este índice, se le presenta al viajero una escala, con la que tiene que valorar su última estancia en un alojamiento rural a la hora de recomendársela a un familiar o amigo. Con estos datos se genera un resultado que, a mayor valor porcentual obtenido, se asocia una mayor probabilidad de recomendación. Según declaraciones de Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, “actualmente no existen estudios nacionales que nos permitan compararnos con otros subsectores turísticos. Sin embargo, un informe de 2013 de la consultora Brain Trust revelaba que el NPS del turismo español, en general, alcanzaba un 28%, lo que significa que la percepción del turismo rural es aún más favorable”.
Un vistazo a las comunidades autónomas
Al analizar estos datos por autonomías, nueve de ellas superan la nota estatal del 33,10%. Navarra, con un 40,34%, se posiciona como la comunidad con mayor número de clientes promotores, mientas que Aragón (37,48%) y Galicia (36,95%) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Les siguen Asturias (36,06%), Castilla-La Mancha (35,86%), y completan este balance por encima de la media País Vasco (35,64%), Extremadura (35,54%), Comunidad Valenciana (34,29%) y Cataluña (33,87%).
Por otro lado, aun obteniendo valores muy positivos, no han superado la media Castilla y León (29,6%), La Rioja (29,55%), Andalucía (29,41%), Cantabria (29,08%), Islas Canarias (28,43%), Región de Murcia (25,19%), Comunidad de Madrid (25,09%) e Islas Baleares (13,04%).
Un uso aplicado del NPS
El NPS resulta de gran utilidad para aquellos empresarios y destinos que quieren analizar la satisfacción del consumidor respecto a la experiencia en su establecimiento o territorio. Sobre todo, es una información de gran interés para aquellos negocios que tienen presente la importancia de la reputación online y, según los datos del Observatorio del Turismo Rural, hasta un 78,3% de los alojamientos rurales gestionan y revisan las opiniones que los turistas rurales comparten tras su estancia.
noticias-empresa
noticias
tendencias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
El auge del delivery hostelero en España ha sido significativo en los últimos...
La localidad malagueña de Torremolinos ha sido la elegida para acoger la V...
La chef mallorquina Maca de Castro ha sido elegida este lunes nueva presidenta...
En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...
La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...
Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...
En contra de la creencia popular, las Guías MICHELIN no se centran únicamente...
Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...
Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...
La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...
TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...
México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...